“No, estás loco. Nada de eso. Pelé fue uno de los más grandes de la historia y nunca habrá nadie igual o similar. No pude ver a Pelé, pero fue una persona que marcó el fútbol. Tal vez aquí en Brasil la gente no tiene idea de lo que es Pelé en el mundo, como extranjero digo lo grande que es Pelé en Colombia y en el resto del mundo. Es uno de los grandes y uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Arias a los medios de comunicación tras el partido.
Por otro lado, dijo sentirse agradecido con toda la hinchada por el amor y respeto que le dan, pero que se toma en broma lo de ser el “Pele colombiano”, como muchos hinchas lo llaman por su buen juego.
“Estoy lejos de eso, lo tomo en broma, porque sé que Pelé es un referente, pero llamarme el Pelé colombiano es demasiado. Agradezco el respeto de la afición tricolor, porque es mutuo. Sé que me respetan, siempre están apoyando y, a cambio, cuando entro al campo doy mi vida porque es lo mínimo que puedo hacer por Fluminense”, sostuvo el extremo cafetero.
Un buen momento
En medio de otras declaraciones para Globo Esporte, Arias hablo del buen momento individual por el que pasa, además de la titularidad y de la confianza que ha recibido por parte del técnico Mano Meneses.
“Claramente, es un momento lindo en mi carrera. Soy trabajador, una de mis grandes virtudes es el inconformismo. Dices que siempre juego bien, pero a veces llego a casa molesto, porque sé que no rendí de acuerdo a lo que puedo hacer, realmente me cobro mucho”, dijo Arias.
Además, aseguró que cada día se sigue levantando con ganas de ser el mejor y protagonista en su equipo, cosa que ha demostrado durante los últimos partidos con la camiseta de Flu.
“Esta buena ambición que tengo conmigo hace que me vaya a dormir y me despierte con estas ganas de querer jugar mejor y ser protagonista, de querer ayudar más a mi equipo y a la Selección. Estoy en un momento importante y trabajo para que se extienda, porque sé la responsabilidad que llevo”, detalló.
Objetivo: defender el título
A pesar de que en el rentado local no van tan bien, el objetivo principal de Fluminense es defender el título obtenido el año pasado contra Boca Juniors. La presión está y para Arias, al tener esa responsabilidad, todo el grupo trabajo para seguir con vida en el torneo.
“¿Cómo se vería al actual campeón de la Copa Libertadores, con el plantel que tiene, salir en octavos de final? Claro que teníamos la soga al cuello, teníamos la responsabilidad de pasar en nuestra casa, nos colocaron en un grupo difícil, teníamos la responsabilidad y entramos con esa actitud”, aseveró.
No hay duda de que Arias es una pieza fundamental en el esquema de juego de Meneses, en este Fluminense resiliente, que si bien viene de ganar una Copa Libertadores, su presente no es bueno.
Por eso, este sábado 24 de agosto (7:00 p.m.) el conjunto del cafetero Arias intentará salir de la peligrosa zona de descenso cuando juegue contra Atlético Mineiro en condición de visitante por la fecha 24 del Brasileirao.
También le puede interesar: Explosiva reacción de Carlos Bacca tras eliminación del Junior de la Libertadores: “Seguimos haciendo la misma cagada”
Con este mismo rival se verá las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores, después del receso por fechas Fifa de septiembre, buscando un cupo en la semifinal continental.