x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La hija de Pedro Sarmiento hace un llamado urgente para donación de plaquetas para su papá: acá le contamos los requisitos

El entrenador y exfutbolista paisa fue diagnosticada con picitemia, un tipo de cáncer que produce exceso de glóbulos rojos en el cuerpo.

  • El entrenador antioqueño Pedro Sarmiento dirigió al Medellín en el título que consiguió en 2004 contra Atlético Nacional. FOTO: DIM
    El entrenador antioqueño Pedro Sarmiento dirigió al Medellín en el título que consiguió en 2004 contra Atlético Nacional. FOTO: DIM
23 de julio de 2024
bookmark

El reconocido técnico y exjugador antioqueño Pedro Sarmiento, de 67 años, necesita ayuda para batallar contra el cáncer de sangre con el que fue diagnosticado hace poco tiempo y por el cual está recibiendo tratamiento médico.

Sarmiento, recordado por dirigir a equipos como el DIM, América de Cali, Deportivo Cali, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Pereira, Envigado, Águilas Doradas, Atlético Nacional, Unión Magdalena y Once Caldas, sufre de policitemia, un tipo de cáncer que produce exceso de glóbulos rojos en el cuerpo.

Para su tratamiento, el timonel nacido en Medellín y conocido como “El Sencillo”, o “El Empuje Paisa”, requiere de la donación de sangre tipo A+, que es su RH. Pero el cuerpo de Sarmiento también demanda plaquetas, que de acuerdo con la definición del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, tiene como función la producción de coágulos sanguíneos para hacer más lento el sangrado o frenarlo. También ayuda a la cicatrización.

Por eso, en las últimas horas Pamela, hija del entrenador, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que pide a las personas que se acerquen a donar plaquetas a nombre de su papá.

“Hemos hecho campaña para la donación de sangre, pero en este momento no tenemos plaquetas para mi papá, debido al trasplante, él necesitará en particular plaquetas”, dice la primera parte del mensaje que compartió en sus redes sociales, que va acompañado de una foto de “El profe Sarmiento”.

La publicación sigue con una explicación de cómo se hace el proceso de donación de plaquetas. La hija de Sarmiento manifestó que es parecido al de la donación de sangre, solo que la diferencia es el tiempo de dura el procedimiento: se demora dos horas.

Además, Pamela manifestó que los requisitos para la donación de las plaquetas son los mismos que para el procedimiento de donar sangre: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, tener un estilo de vida saludable, no haber tenido cirugías en el último año, no haberse hecho tatuajes en los 12 meses anteriores y no haber consumido alcohol ni sustancias psicoactivas, además de tener una pareja sexualmente estable.

“Ayudemos a quien nos necesita. Por favor difundan este mensaje. Antes del jueves si pueden ir, sería mucho mejor”, remata la publicación de la hija de Sarmiento.

Los futbolistas Daniel Muñoz, a quien Sarmiento dirigió cuando estaba en Águilas Doradas de Rionegro, y Juan Fernando Quintero, a quien Pedro tuvo bajo su batuta en los primeros años como profesional en el Envigado F.C., compartieron el mensaje en sus perfiles de Instagram. Todos a donar para ayudar al profe Sarmiento.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD