Este jueves, cuando Pedro Sarmiento termine su interinato al frente de Atlético Nacional ante el Once Caldas, desde las 8:05 p.m. en Palogrande, ya se habrá presentado en horas de la mañana al técnico en propiedad, el brasileño Paulo Autuori.
Esta vez el laureado entrenador deberá apelar a su discurso durante su primer periodo con Nacional y más con dos partidos por delante en la fase de todos contra todos, ante Pereira y Equidad, que pueden sellar la clasificación definitiva entre los ocho.
En aquel momento, noviembre de 2018, Autuori manifestó que nunca le ha gustado cambiar las cosas de manera drástica en un equipo, sino que va insertando conceptos de a poco sin desvirtuar lo que funciona.
Los números respaldan a Sarmiento, pues antes de su último partido al frente del equipo suma cuatro victorias y tres empates. “He disfrutado, he tratado de ser responsable, cuando termine este paso estaré tranquilo y agradecido con la gente que me prestó atención y me hizo sentir importante”, aseguró Sarmiento.
Otros exreferentes de Nacional y del fútbol colombiano creen que el nuevo entrenador tomará lo bueno de este interinato y lo potenciará.
“Lo que ha hecho Pedro es muy bueno, pero me gusta que a Nacional lo asuma un entrenador como Autuori, un técnico de nuestra generación, la que muchos dicen que estamos pasados de moda, un hombre serio, trabajador y buena gente. Además muy inteligente y que seguro llegará y mantendrá muchas cosas de las que ha hecho Pedro”, aseguró el extécnico verdolaga y exseleccionador nacional, Hernán Darío “Bolillo” Gómez.
El exlateral verde, Gildardo Gómez indicó que Nacional ha mejorado mucho en defensa en los últimos partidos y cuando se consigue solidez en esa línea, lo mejor es potenciar ese trabajo y no cambiarlo. “Recuerdo que la vez pasada Autuori también llegó después de un interinato del Arriero y lo dejó trabajando a su lado, con Pedro podría hacer algo similar, por lo menos manteniendo la idea de juego hasta que culmine esta fase”.
Lo cierto es que el técnico Paulo Autuori recibirá un legado de ocho partidos en los que Nacional reaccionó y tendrá la obligación de cuidarlo.