Debido a esta situación, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) determinó aplazar, de momento, dos partidos.
El primero de ellos entre Deportes Quindío y Atlético Huila, que corresponde a la novena jornada del Torneo Betplay, puesto que el conjunto visitante no logró llegar a Armenia porque las vías hacia esa ciudad no se pueden transitar por la obstrucción de los transportadores.
Ese juego estaba programado para este jueves 5 de septiembre a las 7:30 p.m. La nueva fecha y hora será confirmada en los próximos días, según el ente rector de este deporte en el país.
También confirmó que el encuentro entre Junior y Deportivo Pereira, válido por la fecha 9 de la Liga Betplay tampoco se podrá disputar este viernes a las 6:30 p.m en Barranquilla, ya que el cuadro matecaña debía salir desde Armenia y por la situación del paro no se pudo trasladar a esa ciudad.
Este sábado, la Liga tiene aún programado los juegos entre Águilas Doradas-Bucaramanga, Patriotas-Envigado, América-Jaguares, Tolima-Cali; y el domingo, Once Caldas-Millonarios, Alianza-Fortaleza y Pasto-DIM. Se especula que los encuentros entre América-Jaguares, en Villavicencio, y Pasto-DIM, en Nariño, también se aplazarían.