Envuelto en una espiral de malos resultados, el PSG tiene mucho qué temer con la visita del Bayern Múnich, el martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones (3:00 p.m.), pero el posible regreso de Kylian Mbappé al lado de Leo Messi, devuelve la esperanza a sus aficionados.
La severa derrota concedida en Mónaco el sábado (3-1) en Ligue 1 metió al club de la capital en una crisis y es con una moral herida y con muchas dudas que se lanza al asalto de los sextuples campeones de Europa.
Desde la reanudación de las competiciones tras el Mundial-2022, el PSG se inclinó en cuatro ocasiones, cuando estaba invicto durante la primera parte de la temporada, y el entrenador Christophe Galtier se ha visto fragilizado a la hora de desafiar a los alemanes, pese a su plaza de líder en el campeonato.
El PSG está, por tanto, en peligro. El “Rekordmeister” alemán, que de pronto se ha recuperado tras un inicio de año difícil y una cascada de lesiones (Manuel Neuer, Sadio Mané, Lucas Hernández, Noussair Mazraoui), tiene todo para estropear la temporada del club francés.
Mbappé, remedio anticrisis
Todo el desafío para Galtier será encontrar rápidamente las buenas palabras y las soluciones para enderezar un equipo tocado mentalmente y que parece también cansado físicamente.
El entrenador parisino, que parece ser estas últimas semanas incapaz de enderezar a su tropa, se juega mucho en esta eliminatoria, en una competición que es el objetivo absoluto de los propietarios cataríes del PSG.
El exentrenador del Lille va a descubrir por primera vez en su carrera el ambiente sofocante de las eliminatorias en Liga de Campeones y no quiere fallar.
En este océano de dudas e inquietudes, el PSG, en crisis tras su revés en Mónaco, ha visto de todas maneras un pequeño rayo de sol el domingo tras el regreso a los entrenamientos de Kylian Mbappé.
Lesionado el 1 de febrero y anunciado como baja durante tres semanas, debido a una lesión muscular en un muslo, el máximo goleador del Mundial (8 tantos) parece recuperado, más rápido que lo previsto, y podría estar en la hoja del partido, aunque sea en el banquillos de suplentes.
Con el restablecimiento exprés de Mbappé, el PSG tiene a su mejor remedio anticrisis, susceptible de cambiar todo a mejor, al menos en el plano psicológico, incluso si Julian Nagelsmann, el entrenador del Bayern, se lo esperaba y había afirmado desde el 3 de febrero no creerse la ausencia del francés, hablando de una jugada de “póker”.
Programación partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones
MARTES 14 DE FEBRERO
PSG- Bayern - 3:00 p.m.
Milan-Tottenham - 3:00 p.m.
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
Brujas - Benfica - 3:00 p.m.
Dortmund - Chelsea - 3:00 p.m.
Los anteriores son horarios de Colombia.