viernes
8 y 2
8 y 2
La Selección Colombia continúa con paso firme en el Sudamericano sub-20 que se está llevando a cabo en suelo cafetero.
Luego de derrotar a Argentina (1-0), avanzó como segunda del Grupo A con ocho puntos, detrás de Brasil, quien fue primero con diez. Esto significó la prematura eliminación del combinado celeste que desató todo tipo de críticas de los medios argentinos por su paupérrimo nivel.
Después del encuentro, el periodista argentino Pablo Carrozza lanzó unas palabras en un video publicado en su canal de YouTube que causaron indignación en Colombia.
“Perdimos con Paraguay, no caímos contra Francia, Alemania y Bélgica. No, con Paraguay y Colombia, el equipo que hoy nos gana es uno de cuarta división, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, o de Barranquilla o de Medellín, pero es un equipito. No es que estén en la Juventus, Milan, Ajax o Real Madrid. No, es un equipo de medio pelo, gana con la camiseta. Es la primera Selección Colombia de la historia que gana metiendo, porque los colombianos meten y arrugan”, señaló el comunicador.
Al ver la repercusión y el calibre de sus palabras, horas después ofreció excusas en su cuenta de Twitter.
“En mi canal de YouTube suelo hacer reacciones en caliente de los partidos de fútbol. Anoche, luego de la eliminación argentina, me he referido a la selección Colombia con una figura que no estuvo bien. Pido disculpas al pueblo colombiano y a quienes pude haber ofendido”.
A pesar de las excusas de Carrozza, el reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez respondió tajantemente a sus recriminaciones y señaló: “a un bagazo, poco caso”.