viernes
8 y 2
8 y 2
Satisfecho con el desempeño del equipo se mostró el director técnico Néstor Lorenzo, luego del empate (0-0) entre Estados Unidos y Colombia, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Dado que el compromiso no se disputó en fecha Fifa, el entrenador no pudo contar con los jugadores que se desempeñan en Europa (excepto Turquía) y debió recurrir a varios futbolistas que militan en territorio norteamericano, a quienes se les facilitaba sumarse a la concentración.
“Son jugadores que prácticamente se encontraban por primera vez y jugaron como equipo, estoy satisfecho en general”, comentó el orientador argentino al final del compromiso, en conferencia de prensa.
Se espera que este encuentro le haya servido al cuerpo técnico para observar nuevas fichas que podría tener en cuenta en las eliminatorias suramericanas, que se disputarían a partir de junio y no en marzo, como en un inicio estaba pronosticado.
La idea es que la fecha Fifa de marzo pueda ser destinada para amistosos, por lo que se aplazará para mediados de junio el inicio de las clasificatorias para la Copa Mundo de 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.
Para Lorenzo no se puede pasar por alto el hecho de que el equipo norteamericano es un rival de categoría, que no en vano viene de participar en la Copa Mundo de Qatar.
“Estuvimos a la altura y podíamos haber ganado. Ellos no tenían el equipo titular del Mundial, pero tenían a cuatro o cinco de esos jugadores y tienen trabajo”, comentó.
Lorenzo ajustó su cuarto partido amistoso al frente de la Selección Colombia de mayores y hasta ahora no conoce la derrota.
“Me dejó una buena sensación que hayamos jugado contra un buen equipo y respetando un plan. Algunos jugadores tuvieron un nivel promisorio para el futuro”, destacó el orientador.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.