Después de la victoria 1-0 sobre Águilas, Atlético Nacional recuperó las riendas de su futuro para llegar a la final de la Liga Betplay-1 y ya no depende de terceros para disputar esa instancia definitiva.
Ahora cuenta con los mismos puntos que Alianza Petrolera (5), que se mantiene líder de su grupo por diferencia de gol (2) frente a (1) de Nacional. Sin embargo, el verde deberá visitar a los petroleros en la fecha 5 de los cuadrangulares, justo después del partido que sostendrá este domingo con Águilas en Rionegro, desde las 6:05 p.m.
Si los dirigidos por Paulo Autuori logran una nueva victoria ante los de Lucas González, llegarán al encuentro con los aliancistas con grandes posibilidades de sellar su paso a la final del torneo.
Aunque en el juego del jueves frente a los del Oriente antioqueño dejó dudas desde lo futbolístico, el técnico Autuori aseguró que seguirá gestionando la nómina como lo ha venido haciendo hasta acá.
“Tenemos un grupo de jugadores que está trabajando muy bien, estamos involucrados en dos competencias, así que vamos a mantener la gestión de los jugadores partido a partido y analizaremos cuál será la mejor nómina para iniciar cada compromiso”.
Autuori reconoció que el equipo debe tener mayor claridad en el último tercio de la cancha para ser más efectivo en la portería rival.
“Necesitamos ser más asertivos a la hora de finalizar las jugadas”.
Durante la rueda de prensa posterior a ese compromiso con el elenco dorado, el entrenador brasileño fue cuestionado por la alineación del juvenil brasileño Jader Gentil (19 años). Sin embargo, él defendió el desempeño del jugador que fue silbado por un amplio sector del estadio.
“Jader trabajó muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Ayudó un montón a Candelo en marca y tuvo salidas muy rápidas. Nosotros como entrenadores no solo miramos si el jugador tiene la pelota, se saca rivales y anota. El trabajo que hizo fue importante y destruyó muchas veces el juego asociativo del rival”.
Por su parte, el volante Nelson Deossa, quien fue uno de los más destacados de este compromiso, manifestó que, más allá de cómo se haya terminado esta primera ronda de los cuadrangulares, no pueden aflojar. “Todos los equipos pelean por esa posibilidad de jugar la final, e independientemente del que sea, va a dar el todo por el todo, por eso no se puede menospreciar a ninguno. Tenemos que trabajar y seguir mejorando para poder ir por lo que todos queremos que es la estrella número 18”.