La Oficina del Presidente de Argentina informó que el subsecretario de Deportes, Julio Garro, ya no hace parte del gabinete de Javier Milei, luego de que en una emisora sugiriera que Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, debía disculparse por los cánticos racistas que fueron realizados luego del título obtenido por la albiceleste en la Copa América.
En horas de la mañana de este miércoles, 17 de julio, el subsecretario de Deportes de Argentina había dicho en la emisora Urbana Play que el capitán de la albiceleste y el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) deberían disculparse por el comportamiento del plantel.
Lea también: Subsecretario de Milei pidió que Messi se disculpara por cántico racista de la selección Argentina, pero luego reculó
“Creo que el capitán de la Selección (Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA (Claudio Tapia). Creo que corresponde y, coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”, fue lo que dijo en su momento el, hasta ese entonces, funcionario del gobierno argentino.
Aunque Garro se retractó horas más tarde, la Oficina de la Presidencia anunció a través de su cuenta oficial de X el despido del subsecretario de Deportes.
”La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, posteó el gobierno de Milei.