Desde que se conoció el traspaso de Mayra Ramírez del Levante español al Chelsea inglés se han hablado de altas cifras, valores que han puesto a la colombiana en el radar mundial.
Este viernes el Chelsea confirmó y presentó a Mayra, quien firmó un contrato por cuatro años y medio con el club inglés.
Mayra se convirtió en la transferencia más alta del fútbol femenino, ya que el Chelsea pagó 500.000 euros por contar con la delantera.
Según medios especializados, el paso de Mayra del Levante al Chelsea se convierte en la más alta del mercado femenino superando la de Keira Walsh, del Manchester City al Barcelona, por 400 mil euros y la danesa Pernille Harder, que cuando fue contratada por el Chelsea entre 2020 y 2023 tuvo un valor de 350.000 euros.
Chelsea apostó por Mayra, luego de la grave lesión que sufrió Sam Kerr, su goleadora y figura, quien estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una afectación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
A su llegada, el club le realizó un seguimiento en video de lo que fue su primer día con las azules, desde su arribo a las instalaciones como la sesión de fotos, el recorrido por el club y su primer entrenamiento.
Durante la presentación, la colombiana, quien se mostró feliz de este nuevo reto, sostuvo que “mis metas son las mismas que las del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada”.
Mayra es fuerte, potente y veloz y viene de jugar 40 partidos con el Levante alcanzando 19 goles; mientras que con la Selección Colombia acumula 30 partidos internacionales y ha marcado dos goles.