El fútbol colombiano está de luto por la muerte del exvolante Jorge Bolaño Correa, quien militó en Junior, fue Selección Colombia y estuvo en el Parma de Italia.
Bolaño, quien estaba radicado en Cúcuta falleció en esa ciudad este domingo, tras tener algunos problemas cardíacos.
Durante la transmisión del partido entre Junior y el DIM, los comentaristas de Win Sport confirmaron la información que habían recibido, sobre el fallecimiento de Bolaño, en Cúcuta, quien estaba radicado en esa ciudad.
Nacido en Santa Marta, Bolaño estaba próximo a cumplir 48 años (nació el 28 de abril de 1977), debutó como profesional en 1993 en el Junior de Barranquilla.
Su más reciente aparición en el fútbol nacional fue como técnico asistente de la Selección Colombia Sub-15 masculina,
La Federación Colombiana de Fútbol, publicó un mensaje de solidaridad con la familia de Bolaño de quien destacó como un jugador cuyo talento, “lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia, donde participó en las escuadras que fueron a la Copa Mundial de la FIFA 1998, la Copa América de 1999 y la Copa de Oro en 2009”.
Así mismo, publicó que “su habilidad y entrega en el campo le abrieron las puertas del fútbol europeo, jugando en equipos italianos como Parma, Sampdoria y Lecce. Tras una década en Italia, regresó a Colombia para jugar en el Cúcuta Deportivo”.
Tras su retiro como jugador, Jorge continuó aportando al fútbol nacional, desempeñándose como entrenador en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y, más recientemente, como asistente técnico de la Selección Colombia Sub-15.