Mientras Gondomar, Portugal, despidió entre lágrimas al futbolista de 28 años, Diogo Jota, junto con su hermano, André Silva, en un emotivo funeral, el pasado sábado 5 de julio, se conoció que el Liverpool fue más allá del luto y anunció un homenaje que trascendió las canchas.
El club inglés le pagará a la familia del delantero los dos años restantes de su contrato en honor a su trabajo y memoria. Una decisión conmovedora que destacó el profundo vínculo que el jugador forjó con toda la comunidad de Anfield.
Le puede interesar: Técnico del Chelsea quedó mal parado tras decir que han jugado más partidos que Fluminense
La noticia, revelada por el diario portugués Record, implica que la familia de Jota recibirá el salario anual del delantero, estimado en más de 7 millones de libras, es decir, 9.8 millones de dólares, según el portal especializado Capology. Pero el gesto de los Reds no se detiene ahí.
El periodista británico Tom Harrington confirmó que el club también creará un fondo especial para asegurar y pagar la educación de los tres hijos que Jota tuvo con su esposa, Rute Cardoso. Asimismo, la familia recibirá en los próximos dos años un total de 19 millones de dólares, aproximadamente.
Este acto de generosidad se sumó a la presencia masiva de la delegación del Liverpool en las exequias. Jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos viajaron de urgencia hasta Portugal para acompañar a la familia en el velatorio y funeral.
Las imágenes de sus compañeros cargando flores y mensajes de despedida reflejaron el inmenso dolor e impacto que la pérdida de Jota dejó en el corazón del club y la selección nacional, siendo virales en redes sociales.
Diogo Jota, falleció trágicamente junto a su hermano André en un accidente de tránsito el pasado jueves en España y llegó al Liverpool en septiembre de 2020. Su transferencia desde el Wolverhampton, por 55 millones de dólares, marcó el inicio de una conexión especial con la afición.
Durante su estancia en el club, anotó 56 goles en 145 partidos con el club, además venía de consagrarse campeón de la Premier League y de la Nations League con Portugal hace menos de dos meses. También se casó hace 15 días con su esposa.
Si bien su contrato original finalizaba en 2025, el club había anunciado en 2022 una renovación de “larga duración” que lo vinculaba hasta 2027, un reflejo de su importancia en la composición del equipo.
La despedida en Gondomar no solo contó con la presencia de figuras del fútbol, también de hinchas del Liverpool que se congregaron, portando camisetas, bufandas y pancartas.