Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

¿Colombia y las selecciones de Conmebol tendrían lugar en la Liga de Naciones que propone UEFA y Concacaf?

UEFA y Concacaf planean hacer un nuevo torneo en conjunto

  • Inglaterra ya sabe lo que es jugar y ganar en el Estadio Azteca ante México. FOTO: X England
    Inglaterra ya sabe lo que es jugar y ganar en el Estadio Azteca ante México. FOTO: X England
hace 3 horas
bookmark

Después de la polémica que se desató al descubrirse la intención de Gianni Infantino de vender una parte de la Copa del Mundo a grupos inversores, la UEFA y Concacaf son dos de las confederaciones, junto a la AFC, que se opusieron abiertamente a la idea del presidente del ente rector del fútbol a nivel internacional.

Justamente de esas confrontaciones se mejoró la relación entre las tres confederaciones. Tanto la UEFA como la Concacaf, no así la AFC, tienen una Liga de Naciones en sus torneos, casi que con el mismo formato. La idea que quieren llevar a cabo es unir ambas Ligas de Naciones y así poder mejorar el nivel de los partidos de la misma.

Para entender mejor cómo funciona este torneo, se divide en cuatro divisiones: A, B, C y D. Los mejores posicionados de UEFA están en la Liga A de la Nations League, lo mismo pasa en Concacaf. Ahora, lo planeado es hacer el mismo formato con las 96 selecciones que conforman ambas confederaciones.

Conozca: ¿No hay vacantes en el fútbol? Técnicos de primer nivel sin equipo escuchan ofertas

Un ejemplo sería así: en una Liga A podrían estar España, Francia, Inglaterra o Bélgica, ya que son las mejores posicionadas en el ranking FIFA por parte de los europeos. En la misma liga, representando a Concacaf, serían México, Estados Unidos o Canadá. Que son los tres con mejor lugar en el escalafón a nivel mundial.

Si esto se llega a concretar, sería un duro golpe contra la FIFA, pues, aunque deben tener la aprobación del ente rector para la creación del torneo, las ganancias irían directamente a UEFA y Concacaf.

La posibilidad de ver a España jugando constantemente en el norte o centro de América hace que sea un éxito asegurado cada llegada del conjunto ibérico. También, si México, un país con tantos migrantes alrededor del mundo, viaja a jugar a alguno de los grandes países europeos, la afición mexicana en el lugar seguramente no decepcionará.

Entérese: Por estar en contra de Infantino, el tercero al mando de la FIFA fue destituido de su cargo

¿Conmebol tendría cabida?

Hay que recordar que, si bien México está en Concacaf, no compartirá su posición frente a la FIFA. Por esta razón, se rumoreó con una posible incorporación de México en la Conmebol, sin embargo, la llegada de este nuevo proyecto hace reconsiderar las cosas a los dirigentes manitos.

Ahora, por nivel, Conmebol podría brindar un gran espectáculo, por ejemplo, ver un Argentina vs. Francia o un Brasil vs. Alemania con más recurrencia significa tener partidos del más alto nivel, sin embargo, los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol no miran con tan buenos ojos esta opción.

La que sí apunta a resumir la propuesta es la AFC. La Confederación Asiática de Fútbol es la tercera entidad continental que va en contra de la FIFA. Si se suma la AFC, el torneo ya tendría tintes mundialistas.

Sí bien la idea está impulsada por dos confederaciones, aún es muy complicado que se pueda concretar esta Liga de Naciones.

¿En qué consiste la posible Liga de Naciones conjunta entre UEFA y Concacaf?
La propuesta busca unir las Ligas de Naciones de UEFA y Concacaf en un torneo que reúna a las 96 selecciones de ambas confederaciones. La idea es mantener un sistema dividido en cuatro divisiones: A, B, C y D, pero con selecciones europeas y de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe compitiendo dentro de la misma estructura.
¿Qué selecciones podrían jugar la Liga A de la nueva Liga de Naciones?
La Liga A estaría reservada para las selecciones mejor posicionadas de UEFA y Concacaf. Como ejemplos, la noticia menciona a España, Francia, Inglaterra y Bélgica por Europa, y a México, Estados Unidos y Canadá por Concacaf. La composición definitiva dependería del criterio de clasificación que adopten las confederaciones.
¿Conmebol podría incorporarse a la nueva Liga de Naciones?
La incorporación de Conmebol aparece como una posibilidad que generaría partidos de alto nivel, como Argentina-Francia o Brasil-Alemania, pero la noticia señala que los dirigentes de la confederación sudamericana no ven con buenos ojos esta opción. Por ahora, no existe una decisión oficial sobre su participación.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Para seguir leyendo

Las más leídas

Te recomendamos