x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El DIM renovó a su “hombre penal”: Léyser Chaverra extendió contrato con El Poderoso hasta 2028

El futbolista, de 27 años, suma once anotaciones con el Medellín en los 75 partidos que ha disputado.

  • El futbolista chocoano Léyser Chaverra es uno de jugadores determinantes del Medellín de Alejandro Restrepo. FOTO: Camilo Suárez
    El futbolista chocoano Léyser Chaverra es uno de jugadores determinantes del Medellín de Alejandro Restrepo. FOTO: Camilo Suárez
19 de febrero de 2025
bookmark

A pesar de ser defensa, es el goleador del DIM en lo que va del torneo apertura. Gracias a su gran habilidad para cobrar penaltis, el lateral derecho chocoano Léyser Chaverra, de 27 años, ha marcado casi la mitad de las dinas que suma EL Poderoso en la Liga BetPlay de este año.

Chaverra, quien llegó al Medellín proveniente del Deportes Quindío, suma tres anotaciones en el primer semestre. El cuadro rojo, en los cinco partidos que ha disputado, ha celebrado siete dianas. Lo particular es que todos los goles de Léyser esta temporada han sido de penalti.

El futbolista nacido en Quibdó el primero de abril de 1997 tiene una forma particular de cobrar: no toma mucho impulso y, en lugar de correr para pegarle, casi que camina hacia el balón, da un saltico, para después golpear la pelota mientras mira al rival. Todo el tiempo mide al portero rival, a lo Dayro Moreno.

De momento ha sido infalible con el Medellín. De los once goles que suma con El Poderoso, al que llegó en 2023, diez han sido de penalti. El otro llegó en una jugada. Por eso, es uno de los futbolistas del plantel del Rey de Corazones que puede tener salida a nivel internacional.

Ese es, quizás, el motivo principal por el que los directivos del cuadro rojo decidieron extender su contrato. Este miércoles, en la sede del Medellín en el barrio Pilsen de Itagüí, el futbolista firmó la extensión de su vínculo con el equipo antioqueño hasta 2028.

De esa manera, como manifestaron en el comunicado en que hicieron pública la decisión, “se reafirma el compromiso del club con la estabilidad y el fortalecimiento de su plantilla para los próximos años”. Eso va en sintonía con lo que piensa Federico Spada, director deportivo del equipo, que fue el encargado de acercar a Chaverra al Medellín.

Cuando llegó, Léyser fue una contratación “arriesgada”, pues llevaba un par de meses sin tener minutos en el cuadro quindiano. Al principio no fue titular. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a que mostró virtudes como su habilidad para meter “centros” desde saques laterales, se consolidó como hombre importante en el plante de Restrepo, que este año sueña con ser campeón.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD