Argentina derrotó 3-0 a Croacia y se convirtió en la primera finalista del Mundial de Qatar 2022, con una soberbia actuación del delantero del Manchester City, Julián Álvarez, haciendo una gran dupla con Lionel Messi, quien le hizo un espectacular pase para sellar la goleada ante los europeos.
En un video que circula por redes sociales se ve a un pequeño niño de once años mostrando su admiración por Messi. Ese pequeño soñador es Julián, quien ahora brilla junto a su ídolo en la Selección y está ad portas de ser campeón mundial. Además, usuarios de Twitter mostraron fotos de Julián con Di María e incluso con una réplica del trofeo del Mundial.
Ahora Julián cumple el objetivo que se planteó desde niño, incluso se convirtió en el delantero más joven (22 años y 316 días) en marcar un doblete en unas semifinales de un Mundial, desde Pelé en Suecia 1958, cuando el brasileño tenía 17 años y 249 días.
La admiración es mutua, pues después del partido con Croacia, Lio Messi, en declaraciones dadas a medios argentinos, elogió al atacante. “Julián ha tenido un crecimiento impresionante”, manifestó el creativo, al destacar la actuación del atacante calchinense en la semifinal.
Álvarez, en su periplo por River Plate, fue suplente del colombiano Rafael Santos Borré y ahora es una de las piezas fundamentales de Guardiola en el Manchester City en la Premier League.
El jugador está cerca de convertirse en campeón mundial junto a los que hace unos años atrás eran sus ídolos. Es uno de los goleadores de la selección albiceleste con cuatro tantos y espera conocer el ganador de la otra llave entre Francia y Marruecos de cara a la final.