x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los futbolistas que regresan a Nacional para el 2024 tras finalizar sus préstamos en clubes del exterior

En Nacional se empiezan a confirmar las bajas de cara a la temporada del 2024, pero también los futbolistas que regresan de sus préstamos y serían opciones a evaluar por el cuerpo técnico encabezado por Jhon Bodmer.

  • Brayan Rovira, Juan Pablo Ramírez y Yéiler Góez son tres de los jugadores que retornan a Nacional en 2024 en busca de definir su futuro futbolístico. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, MANUEL SALDARRIAGA Y ENEYDER GUTIÉRREZ
    Brayan Rovira, Juan Pablo Ramírez y Yéiler Góez son tres de los jugadores que retornan a Nacional en 2024 en busca de definir su futuro futbolístico. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, MANUEL SALDARRIAGA Y ENEYDER GUTIÉRREZ
  • FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  • FOTO JAIME PÉREZ
    FOTO JAIME PÉREZ
  • FOTO ESNEYDER GUTIÉRREZ
    FOTO ESNEYDER GUTIÉRREZ
28 de noviembre de 2023
bookmark

Con la mente puesta en la definición de los cuadrangulares de la Liga BetPlay-2, pero la mirada en lo que será la continuidad del proyecto del estratega Jhon Bodmer, las directivas de Atlético Nacional ya empiezan a analizar la conformación de la plantilla de cara al 2024, en la cual al equipo regresarán los futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes y pertenecen a la institución paisa.

Con las casi que confirmadas salidas del volante uruguayo Maximiliano Cantera, quien regresará al Deportivo Maldonado, club de sus derechos deportivos, y el atacante brasileño Jáder Gentil, perteneciente al Athletico Paranaense de Brasil, quedan dos puestos por suplir.

Quizá para el cuerpo técnico verdolaga las incorporaciones que necesita el club está en aquellos que retornan. Uno de ellos es el mediocampista de primera línea Brayan Rovira, quien esta temporada militó en Universidad Católica de Chile, elenco que pese a la voluntad inicial de querer comprar al jugador, no ejerció la opción de compra. Por lo tanto, deberá presentarse a entrenamientos con el equipo el año entrante.

Brayan Rovira, viejo conocido de la casa

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Brayan Rovira es un jugador surgido en la cantera verde. Ha tenido dos etapas en Nacional. La primera, entre 2015-2016 y la otra entre 2019-2021. En ese lapso levantó los títulos de Copa Libertadores en 2016, la Liga de 2015-2, la Superliga-2016 y la Copa BetPlay- 2021, temporada en la que salió a préstamo a Deportes Tolima.

Después de su periplo en el Pijao, llegó a la Universidad Católica de Chile, en donde disputó 27 juegos este año por todas las competencias e hizo 4 asistencias, con un rendimiento irregular en el que se fue de más a menos debido a las lesiones que sufrió en el último tramo del campeonato.

“Informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Brayan Rovira. El volante colombiano, luego de confirmarse una lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo con la institución y retornar a su club de origen, Atlético Nacional de Medellín, para continuar allí su recuperación. Agradecemos a Bryan Rovira su entrega y compromiso durante esta temporada y le deseamos una pronta recuperación y éxito en sus próximos proyectos deportivos”, señaló el elenco austral en su cuenta de X (antes Twitter).

El volante de 29 años tiene contrato con el verdolaga hasta finales de 2024 y será decisión del club si decide contar con él o le buscará su salida a préstamo a otro club en la próxima temporada.

¿Aldair Quintana vuelve a Nacional?

FOTO JAIME PÉREZ
FOTO JAIME PÉREZ

Otro de los regresos que se darán es el del guardameta Aldair Quintana, quien finalizó su préstamo con el Deportivo Pereira, tras la eliminación del equipo en la fase regular del campeonato 2023-2 y deberá incorporarse a entrenamientos con el verde la pretemporada entrante.

Pese a la casi inminente salida de Kevin Mier al fútbol internacional, con intereses confirmados de River y clubes ingleses, las chances de que Quintana supla esa plaza pasará por la decisión de Bodmer.

Su buen rendimiento en el equipo de la Perla Del Otún, donde fue figura en Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final, le abren una posibilidad. Sin embargo, la primera opción sería darle salida, pues en Nacional ya cuentan con los relevantes naturales de Mier, que son Harlen “Chipi Chipi” Castillo, alternante en la titular y Luis Marquines, cuidapalos titular de la Selección Colombia Sub-20.

El futuro de Quintana pasaría más por la liga de Perú, pues tras la llegada del estratega antioqueño Alejandro Restrepo al Alianza Lima, surgieron los rumores sobre la posibilidad del fichaje del cancerbero de 29 años migre allí, e incluso sería una de las peticiones de Restrepo junto al volante Rovira para reforzar el club de cara a Libertadores.

Indio, campeón en China

FOTO MANUEL SALDARRIAGA
FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Tras un inicio sobresaliente en el que se esperaba que se reencontraría con su pleno en el Qingdao de China, Juan Pablo “El Indio” Ramírez sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo apartó del final de temporada del equipo que se consagró campeón de la segunda división y ascendió a la máxima categoría.

El Indio, quien llegó a dicho equipo junto a compatriota Orlando Berrío en marzo del presente año, fue una de las figuras de este cuadro, pues registró 26 partidos en los que anotó 8 tantos y dio 6 asistencias.

En las últimas horas se conoció que el volante antioqueño volvió al país a definir su futuro en Nacional. El retorno a competencias estimado sería en julio, mes en el que se cumple su sesión con el Qingdao, por lo que realizará su recuperación en la sede de Guarne.

Ramírez ya había sufrido una lesión de esa magnitud cuando militaba en el Bahía en 2021.

¿Góez, el reemplazo de Deossa?

FOTO ESNEYDER GUTIÉRREZ
FOTO ESNEYDER GUTIÉRREZ

Por último, también se conoció que el centrocampista Yéiler Góez, quien se encontraba cedido en Magallanes de Chile, rescindió su contrato con aquella institución y se encuentra entrenando en la sede de Guarne.

Góez, quien posee dos años más de contrato en el Rey de Copas, no tuvo casi minutos en el equipo chileno, pues en los 6 meses que estuvo allí disputó tan solo 4 partidos y aportó una asistencia. Ante la inminente salida de Nelson Deossa, quien se le vence la sesión con el equipo el 31 de diciembre, la dirección técnica del equipo evalúa su cabida en Nacional.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD