En los últimos meses las lesiones no han permitido que Juan Fernando Quintero regrese al nivel que todos le conocemos. Sin embargo, su actuación en la victoria 3-0 de River Plate frente a Central de Córdoba ilusiona de nuevo.
Quintero cobró el tiro de esquina que derivó el gol del también colombiano Miguel Ángel Borja, pero lo mas notable de su presentación fue una jugada de crack que levantó a todos los hinchas en el estadio Monumental.
El volante jugó más suelto y fue el eje en el ataque, pero al minuto 46 llegó su mejor acción del partido cuando controló el balón, enloqueció a su marcador con un amague y envió un pase milimétrico.
Al final del compromiso, el técnico Marcelo Gallardo reconoció su labor en la rueda de prensa.
“Ha estado mucho tiempo inactivo, parado, tuvo lesiones, y en todo ese proceso tuvo que también prepararse él para estar con una disponibilidad mucho más completa (Quintero). Es un jugador que destella talento. Y ahora se está sintiendo un poco mejor, se lo ve un poco más ágil, involucrándose un poco más en el contenido del juego, que es lo que queremos”, dijo el entrenador.
Lo mostrado por Quintero llega en un buen momento pensando en los amistosos que tendrá la Selección Colombia el próximo mes de septiembre.