En una entrevista a Win Sport, Quintero también reconoce que está buscando equipo, analizando las ofertas que tiene y escuchando nuevas propuestas.
Lea también: Así se están reforzando los clubes grandes de Colombia para el segundo semestre
“No me siento cómodo y me voy porque en el aspecto futbolístico no encajo y en muchas cosas del manejo de grupo y que está habituado a hacer el profesor tampoco”, dijo Quintero.
“Estoy escuchando ofertas, no niego que tengo algunas. Estoy abierto a cualquier cosa (...) siempre hay propuestas por cualquier parte del hemisferio, del mundo”, agregó el exjugador de River Plate.
Entérese: Junior le dice adiós a Sebastián Viera
En su paso por el Junior de Barranquilla, Juanfer jugó seis partidos por la Liga BetPlay y marcó un gol, para un total de 540 minutos jugados con el cuadro Tiburón.
La llegada de Quintero, en enero pasado a las filas del Junior causó gran expectativa en Barranquilla y miles de aficionados se apostaron en el estadio Metropolitano, casa de la Selección Colombia, para darle un caluroso recibimiento.
Pero el rendimiento de Quintero no estuvo cercano a su gran nivel, además de actuar poco, fue más el tiempo que estuvo por fuera de las canchas debido a un problema que presentó en su pierna izquierda.
Juanfer, lleva cuatro meses sin jugar por un golpe en la tibia izquierda que lo marginó de las canchas. Además, Junior tuvo una prematura eliminación tanto de la Liga BetPlay, ya que no accedió a los cuadrangulares y de la Copa Sudamericana.
Hay que recordar que ‘Bolillo’ Gómez, había confirmado versiones de prensa sobre la inminente salida del volante zurdo del club luego de ser excluido de la formación titular en un entrenamiento.
“Le dije a Juanfer: ‘te voy a llevar de a poco, te voy a poner de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Porque hace cuatro meses no jugás, entonces te está costando’”, detalló Gómez, mundialista con Colombia en Francia-1998, con Ecuador en Corea del Sur y Japón-2022, y con Panamá en Rusia-2018.
Según el ‘Bolillo’, luego de esta conversación, el presidente y dueño del club, Fuad Char, le preguntó si había tenido “algún problema” con Quintero. “Le dije: ‘No. Siempre hemos tenido una buena amistad. Nunca tuve discusiones con él”, continuó el entrenador.
“Esa es la única manera por la cual Juan se fue de la institución”, sentenció Gómez, quien llegó al banquillo del Junior en marzo para reemplazar a Arturo Reyes y rescatar al club de una crisis de resultados.
Quintero, mundialista con la selección colombiana en Brasil-2014 y Rusia-2018, fichó por Junior luego de una negociación de telenovela y tras dejar a River Plate el pasado diciembre.
En sus primeras declaraciones, tras conocerse su salida del Junior dijo que “ahora no sería oportuno” regresar al equipo ‘millonario’.
A pesar de contar con otras estrellas como el exatacante del AC Milan y Villarreal, Carlos Bacca, Junior quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y finalizó la Liga BetPlay-1 en la novena casilla, por fuera del grupo de clasificados a los cuadrangulares.