Los últimos meses no han sido fáciles para el Deportivo Cali. A la crisis financiera que viven desde finales del año pasado, se sumaron los malos resultados deportivos que ha obtenido en lo que va de este semestre, que lo tienen en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Betplay con tan solo nueve puntos.
El cuadro azucarero ha perdido seis de los trece partidos que ha jugado en Liga. El último fue en la noche del miércoles 12 de abril contra el DIM en el Atanasio Girardot. Los rojos se impusieron 3-0 sobre los caleños. Después de la derrota contra el Medellín sucedió un hecho bastante particular: el entrenador Jorge Luis Pinto no fue a la rueda de prensa, dejó la silla vacía.
La persona que llegó a la sala de prensa del Atanasio fue el exfutbolista Sergio Herrera, que cumple la labor de asistente técnico de Pinto en el Deportivo Cali. Al ver que el entrenador santandereano no asistió para hablar con los medios, le preguntaron a su compañero la razón.
“El profe no se siente bien. Esa es la verdad y no suele pasar esto, pero ya es algo de fuerza mayor y acá estamos para atender a las preguntas”, dijo Herrera, que no dio más detalles. Esa declaración dejó en duda si la razón de la ausencia de Pinto fue por un tema de salud, o si por el contrario, la no presencia del santandereano era una manera de comunicar que no seguiría al frente de los azucareros.
Sobre este tema también se pronunció Herrera, quien dijo que esa era una decisión que tenía que tomar el comité directivo del Deportivo Cali y que él no sabía cuál era el plan que tenían ellos para el futuro inmediato del cuadro azucarero.
Aunque no hay nada confirmado sobre la salida de Pinto del banquillo del Cali, en redes sociales se especula que el partido contra Medellín fue el último en el que el santandereano dirigió al cuadro verde, y que en su reemplazo llegaría el técnico bogotano Jose Eugenio “Cheche” Hernández.
¿Cómo ha sido el paso de Pinto por el Cali?
El entrenador santandereano asumió las riendas del cuadro azucarero a finales del año pasado. Con su llegada se esperaba que el Cali, con los límites económicos que ya se sabía que tenía, fuera uno de los protagonistas del torneo colombiano.
El cuadro verde empató los primeros cuatro partidos que jugó en el semestre. Después, en el quinto, derrotó al Deportes Tolima en su visita a estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Ese fue el único partido que ganaron, hasta el momento, en la Liga colombiana este semestre. Después de eso empezó una serie de tres empates y seis derrotas que hoy lo tienen en el último puesto de la tabla de posiciones del rentado local y que, al parecer, le costarían a Pinto su cargo al frente de los azucareros.