Desde que se conoció la noticia sobre la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André en vías de España, las instalaciones de Anfield, sede del Liverpool en Inglaterra, empezaron a ser visitadas por aficionados y jugadores para dejar mensajes y flores en memoria del #20 de los Reds.
En las últimas horas, el inglés, Jordan Henderson quien milita en el Ajax y jugó con Jota en Liverpool hasta el 2024 (fue capitán de los Reds), llegó hasta Anfield para dejar un mensaje póstumo y una ofrenda floral en memoria de quien fue su amigo y compañero de equipo.
Tras el anuncio del Liverpool Football Club de abrir los libros de condolencias físicos y digitales por la muerte de Diogo y su hermano André, han sido miles las personas que han llegado para dejar su mensaje póstumo para el club, la familia y amigos del delantero portugués.
Esto sucede en Anfield, mientras que en la localidad de Gondomar, cercana a la ciudad de Oporto, Portugal, los restos de Jota y su hermano ya llegaron para recibir los honores y para sus honras fúnebres, previstas para este sábado.
Quienes no han podido estar en Anfield o Porto dónde serán las honras fúnebres de los hermanos futbolistas, han enviado mensajes a su esposa, padres y demás familiares a través de las redes sociales.
Jugadores de otros clubes y selecciones, al igual que sus compañeros de Liverpool, y técnicos que dirigieron a Jota han manifestado su pesar y solidaridad con su esposa y demás familiares, tras la trágica y temprana muerte de Jota y su hermano André.
Según se conoció, las exequias serán realizadas este sábado 5 de julio, en horas de la mañana, en la Iglesia Matriz de Gondomar, según informaron los medios de Portugal, y tras constatar la información una fuente de la Cámara Municipal a Lusa.
Tras la ceremonia religiosa sus restos serán trasladados hasta el cementerio de la localidad.