El DIM sigue aprovechando los días que tiene sin competencia para que el entrenador uruguayo, Alfredo Arias, tenga secciones de entrenamiento con el equipo y le pueda dar forma al proyecto deportivo que quiere con el Poderoso durante el segundo semestre de la Liga Betplay-2.
La plantilla de jugadores, incluidos Andrés Cadavid y Jonathan Marulanda, que se había especulado con que el entrenador Arias no los tendría en cuenta para esta temporada, ha estado entrenando en la sede del Club en Llano grande. En ese lugar, antes de la práctica mañanera de este jueves, el timonel charrúa habló en rueda de prensa y se pronunció sobre el tema de los jugadores y la llegada de algunos posibles refuerzos.
“Yo estoy abierto siempre a los buenos jugadores y Cadavid y Marulanda para mi son eso. Sin embargo, hay un historial de cosas que pasaron antes de que yo llegara. Yo tomo decisiones basado en los informes deportivos que encontré cuando llegué al equipo”, aseguró el técnico, que fue presentado oficialmente el pasado 5 de julio y ha dirigido al equipo en la cuatro juegos (una victoria, un empate y dos derrotas).
Le puede interesar: Se acabó la especulación: Águilas Doradas confirmó la llegada de Danovis Banguero
Arias dijo que con base en lo que ha visto en esos partidos, considera que el equipo tiene la necesidad de contratar a un lateral derecho que le brinde seguridad en la zona defensiva. Sin embargo, el técnico fue enfático en que si no llegaba un futbolista para cubrir esa posición, él trabajaba con Leyser Chaverra, una de las contrataciones que hizo el club para este semestre, y Marulanda.
Además, el entrenador del Medellín puntualizó en que llegara o no un nuevo lateral, a Jonathan (Marulanda), lo iban a inscribir para que formara parte del equipo en la Liga Betplay de este semestre.
El nuevo defensa ya está en la ciudad
Por otro lado, Arias contó que el defensor uruguayo Joaquín Varela, quien viene del fútbol de Argentina, llegó este miércoles a Medellín para presentar los respectivos exámenes médicos y, en caso de pasarlos (como se espera), firmaría su contrato con el Poderoso. “Desde que llegué al equipo vi la necesidad de firmar a un defensa central que fuera zurdo. Él nos aportará por su físico y su edad. Yo lo enfrenté cuando estaba en Uruguay”.
Antes de llegar a la primera división del balompié argentino, militó en el Maldonado de Uruguay (2021-22), lo que indica que el estratega Arias conoce muy bien sus características.
Varela se uniría a los otros zagueros centrales que tiene actualmente el Independiente Medellín: Víctor Moreno, John Palacios, José Ortiz, Malcon Palacios y Andrés Cadavid. La continuidad de este último, aunque tiene contrato hasta diciembre próximo, está en veremos.