x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Los que aprobaron y los que se rajaron en las primeras dos jornadas de Eliminatoria con la Selección Colombia

El trabajo silencioso y efectivo de Jéfferson Lerma y Jhon Arias, lo destacado. James y Quintero quedaron en deuda.

  • Colombia continúa invicta en los 10 partidos jugados en el proceso de Néstor Lorenzo con 7 victorias y 3 empates. Jéfferson Lerma fue uno de los destacados de la Tricolor en estas dos fechas. FOTO getty
    Colombia continúa invicta en los 10 partidos jugados en el proceso de Néstor Lorenzo con 7 victorias y 3 empates. Jéfferson Lerma fue uno de los destacados de la Tricolor en estas dos fechas. FOTO getty
13 de septiembre de 2023
bookmark

Las primeras dos jornadas de la Eliminatoria suramericana dejaron un balance positivo en materia de puntos para la Selección Colombia, que busca clasificar al séptimo mundial de su historia, Norteamérica-2026. Desde el juego, el equipo viene consolidando zonas como la zaga y el medio campo.

Los partidos ante Venezuela (1-0) en Barranquilla y Chile (0-0) en Santiago dejaron aspectos positivos por resaltar, pero también hubo futbolistas con más dudas que certezas de cara a futuras convocatorias.

Para esta primera doble fecha, el estratega argentino Néstor Lorenzo utilizó a 19 de los 26 futbolistas que llamó. No tuvieron minutos los dos arqueros suplentes, Devis Vásquez y Álvaro Montero, y los jugadores de campo Carlos Cuesta, Santiago Arias, Richard Ríos, Mateo Casierra y Jhon Córdoba.

En el duelo de local, Colombia presentó un rendimiento que vino de menos a más, en el que impuso un estilo ofensivo, proyectando al ataque a sus dos laterales, Daniel Muñoz y Déiver Machado. En Santiago, la selección austral le impuso un fútbol físico en una cancha complicada debido a sus malas condiciones, que obligó a la Tricolor a cambiar la propuesta.

Para el analista Juan José Peláez, exentrenador de Atlético Nacional y DIM, los dos compromisos dejaron un buen sabor: “Más allá de que sigue siendo un elenco en formación, posee una buena disposición táctica, es dinámico, agresivo y busca el arco constantemente”.

Para este estratega paisa, los dirigidos por Lorenzo evidenciaron una carencia en el juego interior ante los venezolanos. “Contra Chile se vieron sorprendidos por el estado del campo y debieron ser más combativos. Colombia pudo hacer un partido más luchado, y físico”, agregó Pelaez.

Lerma y Arias, destacados

Peláez aseguró que poco a poco Lorenzo va armando su columna vertebral: “Hay jugadores que de a poquito se convierten en la base. Por ejemplo, Jéfferson Lerma es un todoterreno. Otro es Jhon Arias, quien es importante en la elaboración por la banda y en el acompañamiento del ataque”.

El exfutbolista y entrenador Álvaro “Polaco” Escobar también aplaudió la labor de Lerma en la mitad por su trabajo silencioso en el que no solo recupera la pelota, sino que la entrega bien. “Tiene un despliegue físico importante, nunca da un balón por perdido”. Escobar exaltó, igualmente, al arquero Camilo Vargas: “Llegó a suplir la posición de David Ospina y respondió a la expectativa con la que arribó de México, siendo uno de los mejores porteros extranjeros allá”.

Peláez dijo que hubo jugadores a los que les faltó consolidar un mejor juego: “En Santiago no se vio la mejor versión de Rafael Santos Borré; a Jorge Carrascal le faltó ser más constante con su fútbol y a Luis Díaz en los dos partidos le aplicaron una cacería que no pudo aguantar y no tuvo las ayudas que requería”.

Pese a las críticas que los aficionados le hicieron a Matheus Uribe, Juan José Peláez, ahora panelista de Win Sports, destacó que hizo un trabajo no muy vistoso, pero efectivo y que en el segundo tiempo mejoró. “Tiene ida y vuelta, y la banda de capitán no desentona con él”, precisó.

Sin embargo, Matheus debe mejorar con el balón, pues frente a Chile perdió la posesión en 12 ocasiones y algunas de ellas finalizaron con llegadas del elenco rival.

Escobar, mientras tanto, fue crítico al decir que a James y a Juan Fernando Quintero les faltó marcar la diferencia cuando fueron llamados a solucionar desde el banco: “James apenas está retomando su nivel en el Sao Paulo y Quintero recientemente se incorporó al Racing: Y eso se notó porque con ellos el juego se volvió lento”.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida