Desde que se confirma la no continuidad de James Rodríguez con el León de México, mucho se ha especulado sobre el posible futuro deportivo del 10 de la Selección Colombia, pero hasta ahora, no hay humo blanco, aunque siguen apareciendo pretendientes
James, de quien se ha dicho que ha tenido acercamientos con equipos colombianos con Atlético Nacional y Millonarios, ha sonado también para la MLS; Algunos medios afirman que ha tenido ofertas de fútbol de Europa, de Asia y hasta de Argentina.
En las últimas horas, los medios de México han vuelto a hablar de James, ahora, relacionándolo con un posible interés de Pumas, equipo que milita en la Liga MX.
Algunos medios han mencionado que, “una pieza clave en la negociación para la llegada de James es Efraín Juárez, director técnico de Puma quien dio luz verde para la llegada del colombiano, considerándolo un refuerzo diferencial para potenciar el juego del equipo durante el próximo año”.
Ni James ni su entorno se han pronunciado oficialmente sobre el futuro del 10 de la Selección que necesita tener continuidad, ya que en 2026 estará con Colombia en elMundial de Canadá, México y Estados Unidos.
La más reciente aparición de Rodríguez se dio en Estados Unidos, en los duelos amistosos de Colombia ante Nueva Zelanda y Australia,para posteriormente iniciar su periodo de vacaciones con sus hijos en suelo norteamericano
El técnicoNéstor Lorenzoen sus conferencias de prensa, ha sido claro, sin dar nombres ha mencionado que lo importante para la Selección es que los jugadores que hacen parte de la base y los que luchan por un puesto para el Mundial tengan continuidad en sus clubes para que lleguen a la cita de Norteamérica con ritmo
Por ahora, ni James ni los clubes que suenan como interesados por los servicios del 10 se han pronunciado oficialmente. Solo el presidente de Millonarios, Gustavo Serpa, en la presentación del nuevo director deportivo, Ariel Michaloutsos, mencionó que sí tuvo acercamientos con Rodríguez, pero sin llegar a un arreglo ni ningún avance.
Hay que esperar que James se decida para conocer dónde actuará en 2026; lo cierto es que necesita jugar para poder llegar con ritmo al Mundial del próximo año, al que Colombia regresa tras ocho años de ausencia.