La Selección Colombia ha tenido un comienzo de Eliminatoria de ensueño: 3 triunfos y 3 empates que la ubican tercera en la clasificación y la tienen soñando con volver a un Mundial tras su ausencia en Qatar-2022. Pese a que el estratega argentino Néstor Lorenzo parece haber encontrado a los protagonistas para conseguir ese objetivo, el volante y capitán James Rodríguez le hizo una especial petición para que sean llamados tres viejos conocidos.
Rodríguez, quien ha sido el orientador dentro del campo de esta nueva camada, atendió a los medios de comunicación en Asunción luego de la victoria este martes frente a Paraguay (0-1) y allí se refirió a su liderazgo dentro del equipo: “Eso te lo dan los años para poder ayudar a los muchachos dentro y fuera de la cancha, ya con casi 33 años tienes una edad para ayudar a todo el mundo”.
Lea mas: ¿Cuándo serán los próximos partidos de la Selección Colombia?
Pese a que la Tricolor cuenta con jugadores importantes que están siendo llamados a liderar la nueva era como Jhon Arias, Jhon Lucumí. Cristian Borja, Kevin Castaño, entre otros, Rodríguez señaló que han hecho falta futbolistas que ya han ido a mundiales con Colombia: “Afuera hay gente que tiene que estar acá y que suman mucho Cuadrado, Falcao y Ospina, que nos pueden ayudar mucho, en cuanto más gente la selección tenga es mucho más fácil”.
Cabe señalar que de los futbolistas mencionados por James, el que ya ha tenido llamados en el reciente clasificatorio fue Juan Guillermo Cuadrado, carrillero del Inter de Milán, quien está ausente en las más recientes convocatorias de la selección debido a que se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles.
Mientras que Falcao García aún se encuentra poniendo a punto futbolísticamente con el Rayo Vallecano. En esta temporada ya ha convertido tres anotaciones en 7 partidos.
El único que no tiene participación con su escuadra es el portero David Ospina, pues aunque ya está recuperado de una lesión de codo que aquejó en enero de 2023, no está inscrito para la reciente temporada con el Al-Nassr y su futuro es incierto.
Por ahora, el combinado patrio finalizó sus partidos oficiales y ya se empieza a pensar en lo que será la Copa América de EE. UU. que será en siete meses.