Para muchos aficionados y analistas en territorio mexicano, la eliminación del León en los playoffs de la Liga a manos del Cruz Azul (con los colombianos Willer Ditta y Kevin Mier), fue un rotundo fracaso.
El golpe para los Esmeraldas fue aún más fuerte si a ello se le suma la sentencia definitiva del TAS, de excluir al equipo del próximo Mundial de Clubes, uno de los objetivos que se habían trazado y que sirvió como “excusa” para el fichaje de James Rodríguez.
Justamente el ‘10’ cafetero y sus compañeros, entraron en un período de descanso, pues ya no tienen ninguna competencia. Sin embargo, James ha aprovechado la ocasión para mantenerse activo y no perder ritmo.
El “renacer” de James Rodríguez
Hace poco, en sus redes sociales, el creativo de “La Fiera” publicó unas fotografías en las que se le ve entrenando en un gimnasio, acompañadas de la frase “renacer más fuerte”.
El Club León vio la publicación de James Rodríguez y de inmediato le respondió con un reposteo de la misma, acompañado de la palabra “Hágale”, lo que daría indicios de la continuidad del colombiano en las filas del equipo del estado de Guanajuato.
Asimismo, el propio entrenador de León, Eduardo Berizzo, expresó que Rodríguez “tiene contrato y seguramente seguirá con el club”, a pesar de algunos rumores sobre una posible salida del exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros.
Contexto: Fin de la novela: James Rodríguez no jugará con León el Mundial de Clubes
En la temporada del torneo Clausura mexicano que terminó para el León de manera prematura, James Rodríguez disputó un total de 17 partidos (1.320 minutos), marcó dos goles y dio seis asistencias.