deportes | Publicado el

Incendio en sede del club Flamengo de Brasil deja 10 muertos

ElColombiano
Así quedó la sede del club tras el incendio. FOTO EFE

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el partido previsto para este sábado y que debían jugar el Flamengo y el Fluminense por la Copa Guanabara, tras un incendio que causó diez muertes en la sede del primero de esos clubes.

“La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro lamenta la tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamientos del Flamengo y se solidariza con las familias”, dice una nota divulgada, que agrega que “no hay clima para la realización del Fla-Flu este sábado”, en el estadio Maracaná.

Según el reporte de las autoridades, el incendio desatado en la madrugada de este viernes en las dependencias del Centro de Entrenamientos del Flamengo, dejó al menos diez muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad.

Entre los fallecidos estarían algunos jugadores de las divisiones inferiores del club, que dormían en dependencias del llamado Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica.

Según fuentes oficiales, las llamas destruyeron un alojamiento donde dormían jugadores de la base del Flamengo, menores de 18 años.

Cabe recordar que los colombianos Gustavo Cúellar, Orlando Berrío y Fernando Uribe militan en el equipo profesional de Flamengo.

En sus redes sociales varios clubes del mundo han pronunciado su solidaridad con el club brasileño por esta tragedia, uno de ellos es Atlético Nacional.


Powered by