Después de que el Deportivo Cali creara la campaña “Enverdécete” como una forma de aliviar la crisis económica por la que atraviesa, los hinchas azucareros han respondido a través de un bono solidario y, según un reporte del club, recaudaron $184′350.738
Este dinero servirá para rebajar la deuda que el equipo tiene con sus jugadores, ya que les adeuda cinco quincenas.
“Desde la Asociación Deportivo Cali extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que aportaron durante la campaña Enverdécete. GRACIAS por creer en esta iniciativa y por estar en los momentos más difíciles. Juntos seguiremos haciendo historia”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.
Según lo publicado por la institución, el dinero se destinará para pagar una quincena pendiente al equipo femenino, los trabajadores del área administrativa, de la academia y la cantera.
Este ha sido un semestre para el olvido en el Deportivo Cali que, además de sus problemas administrativos, se le sumaron los deportivos. No pudo ser protagonista y estuvo peleando en la zona del descenso, por lo que muchas cosas se deben replantear de cara al segundo semestre de este año.