Los hinchas del Once Caldas tienen prevista una gran fiesta para conmemorar los 20 años del título que ganó el equipo que dirigía el técnico antioqueño Luis Fernando Montoya.
La barra Holocaustro Norte programó un evento que arrancará al mediodía, y con el que esperan rendirle un homenaje al técnico Montoya y los jugadores que lograron esa gesta para el fútbol colombiano, al convertirse en el segundo equipo en alcanzar la Copa.
Once Caldas venció, desde los lanzamientos de tiro penal a Boca Juniors de Argentina, digirido por Carlos Bianchi, uno de los favoritos, pero no fue el único grande que el onceno de Manizales se midió y sacó de competencia.
En instancias de octavos, cuartos y semifinal, los colombianos dejaron en el camino a poderosos como Sao Paulo y Santos de Brasil, y al Barcelona de Ecuador.
En la final, Once Caldas logró un empate sin goles en su visita a la Bombonera, mientras que en el Palogrande igualó 1-1. Al final el héroe de la noche fue el arquero antioqueño Juan Carlos Henao, para el triunfo 2-0 en los penales.
El equipo formó ese día con Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, Edwin García; Jhon Viáfara, Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto; Arnulfo Valentierra, Dayro Moreno y Herly Alcazar.
En Boca jugaron Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso; Clemente Rodríguez, Fabián Vargas, Raúl Cascini, Javier Villarreal, Diego Cagna, Franco Cángele y Carlos Tévez.
Los directivos del Once Caldas, por su parte, anunciaron una rueda de prensa, a las 3:00 p. m. en el museo del estadio Palogrande.
Inicialmente se había mencionado que Once Caldas le iba a realizar un homenaje a Luis Fernando Montoya, por lo que se espera que este lunes, el entrenador y los jugadores reciban el reconocimiento por parte de la barra oficial del Blanco Blanco y el club.