Por John Eric Gómez Marín
El 10 de febrero pasado, durante la celebración de un partido entre River Plate y Racing, en el estadio Monumental de Buenos Aires, una falta, cometida sobre Juan Fernando Quintero a 25 metros de la portería rival y junto a la línea de banda, antecedió a un excepcional cobro del colombiano que hoy es reconocido por la Fifa como una de las ejecuciones más bonitas de la temporada.
El mismo Quintero tomó el balón, lo puso en el lugar donde sucedió la falta y realizó un disparo magistral que terminó entrando por la cruceta (el ángulo) de la portería defendida por Gabriel Arias.
Ayer, esa anotación fue elegida como una de las mejores 10 mejores del año, y competirá por ser la mejor en el Premio Puskas, que se entregará el 23 de septiembre en Milán en la gala The Best, donde también se elige al mejor futbolista de la temporada. La elección se hace mediante votación, la cual podrán realizar los aficionados en el siguiente enlace: https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/#
El Premio Puskas se entrega desde el 2008 y se concede al autor del mejor gol del fútbol mundial. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la Selección de Hungría.
Ya James Rodríguez lo ganó en la temporada 2013-14, con la anotación que consiguió ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014. Antes, también estuvo nominado Radamel Falcao García (2011-12) cuando le anotó de chilena al América de Cali vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, en un juego amistoso.
Ahora, el turno es para Juanfer, quien regresaría a las canchas el 21 de septiembre después de la lesión que sufrió el pasado 7 de marzo..