viernes
8 y 2
8 y 2
Ver a Rafael Santos Borré celebrar una anotación con una camiseta verde, da la sensación como si se hubiese viajado en el tiempo, rememora los momentos más gloriosos de su carrera en el Deportivo Cali (2013-2016), elenco con el que marcó 26 tantos en 62 partidos.
Tras un inicio de temporada oscuro a nivel de clubes, el delantero de 28 años anotó su primer tanto, este sábado con el Werder Bremen de Alemania, respondiendo a la confianza del estratega germano Ole Werner, quien lo alineó por primera vez en la nómina titular.
Tan solo 38 minutos bastaron par que Santos Borré pusiera el empate parcial ante el Koln, tras un preciso pase de Ducksh y una bonita definición, por la sexta fecha de la Bundesliga.
El primer tanto de la visita lo marcó el atacante alemán Devie Selke, a los 31’.
La victoria se la daría Justin Njinmah, al 67’, un minuto después de haber ingresado en sustitución por el atacante barranquillero.
Con esta victoria 2-1, el Werder Bremen se ubica en la décima posición del campeonato con 6 unidades.
Santos Borré sumó su segundo encuentro con el Werder, tras disputar 26 minutos el pasado partido de Liga, en condición de visitante, ante Heidenheim (4-2).
Borré, que llegó apenas hace un par de semanas al elenco de Bremen, luego de que fuera relegado del Eintratch de Frackfurt, volvió a convertir en Alemania después de 7 meses, la más reciente anotación se remonta al 7 de febrero, por los octavos de final de la DFB- Pokal frente al Darmstadt 98 (4-2).
Sin embargo, con la Selección Colombia este año lleva dos anotaciones. La primera el 28 de marzo en amistoso ante Japón (2-2) y la más reciente el 7 de septiembre, en la primera fecha de Eliminatoria contra Venezuela (1-0).
Se espera que con esta anotación “El Comandante” se tome confianza e inicie su campaña goleadora. Algo que le hace bien a la tricolor de cara a las fechas 3 y 4 del clasificatorio sudamericano , frente a Uruguay (12 de octubre 3:30 p.m.) y Ecuador (17 de octubre 6:30 p.m.).
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.