viernes
8 y 2
8 y 2
Dio la sensación de que nunca se había ido. El volante colombiano Juan Fernando Quintero dejó impresionados a los aficionados de Racing en el primer partido que jugó de la Liga Argentina desde que regresó, el pasado 17 de agosto, al balompié del sur del continente.
En el partido entre Tigre y el conjunto de Avellaneda, válido por la fecha 2 de la segunda fase de la Liga Argentina, Juanfer hizo un gol y dio una asistencia. El nivel que mostró fue tan bueno que hizo recordar su primer paso por River Plate, entre 2018 y 2020, cuando fue uno de los futbolistas determinantes en la consecución del título de Copa Libertadores de 2018 frente a Boca Juniors.
Quintero, que tiene 30 años, necesitó pocos minutos para dejar mudo al estadio José Dellagiovanna, de Buenos Aires, donde los hinchas de Tigre esperaban que su equipo se quedara con el triunfo.
Le puede interesar: De tal palo, tal astilla: Catalina Usme heredó su capacidad de liderazgo de Luz Marina, su mamá
Eso pasó porque al minuto 5, el colombiano recibió, entrando al área, un pase desde la mitad de la cancha. Controló el balón con su pierna izquierda y dio la impresión de que se estaba perfilando para rematar con su pierna hábil. Sin embargo, encaró al defensor de Tigre, le hizo un amague, alargó la pelota para rematar con la derecha y anotó su primer gol con “La Academia”.
Juanfer celebró. Con ese tanto demostró que su magia sigue intacta. Atrás quedaron las críticas que recibió el semestre pasado, cuando jugó en el Junior de Barranquilla, que señalaban que ya no quería seguir jugando fútbol y que su cuerpo, a pesar de ser un jugador determinante, talentoso, ya no estaba para competir debido a las lesiones que lo sacaron de competencia durante cerca de cuatro meses.
Quintero, que al parecer en Argentina se siente muy cómodo, volvió a sorprender al minuto 11. En una jugada de ataque de Racing, el lateral izquierdo hizo un cambio de frente.
La pelota le llegó al volante antioqueño, que estaba sobre el costado derecho de la cancha. La paró y metió, con finura, un centro al área que Baltasar Gallego empujó con el muslo derecho y anotó el segundo tanto del partido.
Este fue el gol 20 de Quintero con un equipo argentino. Los 19 restantes los anotó en sus dos pasos con River Plate. El próximo juego del futbolista colombiano con Racing será el miércoles 30 de agosto, cuando “La Academia” reciba a Boca Juniors en el Ciclindro de Avellaneda, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Las acciones están programadas para empezar a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.