El delantero colombiano Edwuin Cetré salvó a Estudiantes de la Plata de caer ante Boca Juniors, por la fecha 12 de la Liga Argentina.
El tanto del caleño, que es el cuarto desde su llegada al fútbol argentino, se presentó a los 79 minutos, cuando se elevó para conectar de cabeza y vencer al arquero Sergio Romero, superando al defensa Luis Advíncula.
En La Plata, Boca tenía la oportunidad de reaccionar después de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Cruzeiro, pero el Xeneize volvió a decepcionar con una actuación de mayor a menor, ya que jugó muy bien el primer tiempo, en el que mereció irse en ventaja.
Milton Giménez (52’) abrió la cuenta para Boca en la segunda parte al tomar un despeje fallido, pero el equipo auriazul retrocedió demasiado en la idea de defender la ventaja, y el colombiano Edwin Cetré (79’) aprovechó una mala salida del arquero Romero y la falla en marca de Advíncula para anotar de cabeza la igualdad definitiva.
Estudiantes llegó a 16 puntos en doce fechas disputadas y ocupa la casilla 14 de la tabla de posiciones de la Liga Argentina, que es liderada por Vélez y Huracán, ambos con 24 puntos.
Desde que llegó a Estudiantes de la Plata, Cetré de 26 años de edad, ha disputado 26 partidos y fue subcampeón con el club argentino de la Súper Copa.
El empate deja a Boca con 18 puntos, a seis unidades de los primeros, pero es al mismo tiempo otra oportunidad desperdiciada por el equipo dirigido por Diego Martínez, quien empezó a recibir críticas por el funcionamiento irregular de sus dirigidos, más allá de los refuerzos sumados y los cambios realizados.