El presidente de la Fifa, el suizo de origen italiano Gianni Infantino, es centro de críticas.
Cuando tan solo se habían disputado los segundos partidos de la primera fase del Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, el rector del fútbol se marchó de la competición, lo cual generó polémica.
“La salida anticipada del torneo, perdiéndose los últimos cuatro días de partidos, contrasta con la Copa del Mundo masculina en Qatar, donde tuvo la virtud de asistir a algunos de los 64 partidos”, informó el medio Sky News.
El lunes también hubo indignación con Infantino al conocerse, a través de los medios europeos, que había cambiado la decisión en cuanto a lo prometido a los premios a las jugadoras en el Mundial, los cuales ya no irían para ellas sino que el dinero sería para sus las federaciones a las que representan.
Cabe recordar que en el Mundial masculino de Catar 2022, Infantino asistió a casi todos los compromisos.
“A suelo catarí viajó incluso durante el año anterior para cumplir con sus deberes presidenciales y estar más cerca de la Copa Mundial de la Fifa”, recordó Sky News. “Es un privilegio y un placer asistir a los 32 partidos que se han jugado hasta ahora”, dijo el dirigente en ese momento. Mientras que días recientes pidió para el Mundial Femenino el mismo respeto que se le otorga a la Copa del Mundo Masculina.
“Sky News ha rastreado los movimientos de un jet privado que se sabe que fue utilizado por Infantino, mostrando que salió de Tahití el 17 de julio, estuvo en Nueva Zelanda durante unos ocho días, antes de regresar a Tahití hace tres días, el 25 de julio”, agregó el portal, al hacer hincapié en que Gianni Infantino no estuvo presente en ningún partido disputado en el territorio australiano y que solo estuvo en algunos disputados en Nueva Zelanda.
“Solo asistió a partidos en los primeros cinco días del torneo en Nueva Zelanda, comenzando con el partido inaugural el 20 de julio y más recientemente en Eden Park en Auckland el lunes para ver a Italia vencer a Argentina”, enfatizó el medio.
El mismo presidente de la Fifa, antes de salir de territorio oceánico, invitó a todos los hinchas a para ir a ver los partidos, señalando que esto era lo correcto, para prestarle la misma importancia que se le al Mundial Masculino de la Fifa. “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, vengan a ver los partidos”, dijo.