Al minuto 71, cuando el marcador se encontraba 3-2 a favor de los caleños, el embajador de la defensa Andrés Llinás fue a luchar una pelota con Fernando Mimbacas, del equipo contrario, hacia la mitad del campo.
Mimbacas se fue encima de Llinás, mientras tenía aún la pierna doblada, e inmediatamente los gestos de dolor advirtieron una fuerte lesión para el bogotano.
Llinás fue retirado del campo de juego en camilla y trasladado a la Clínica del Country.
En su cuenta de Instagram, Llinás compartió un mensaje de esperanza: “Volveremos más fuertes. Faltan alegrías con esta camiseta”.
Esta lesión llegó en un momento crucial para Llinás, quien había asumido la capitanía del equipo tras la partida de Falcao y Álvaro Montero y la prolongada lesión de David Mackalister Silva.
¿Cuánto tiempo estará Andrés Llinás por fuera de las canchas?
Horas después de la lesión del bogotano, Millonarios dio a conocer el parte médico que confirma la baja del defensor por algunos meses.
“Millonarios FC, informa que, el jugador Andrés Llinás, en el juego de este viernes ante Deportivo Cali, sufrió una fractura del cuello de pie de su pierna izquierda. Se realizará intervención quirúrgica para el inicio de su proceso de recuperación. Su incapacidad se determinará según su evolución”.
Aunque oficialmente no se ha oficializado la duración de su recuperación, se estima que dicha lesión puede tardar de 3 a 4 meses para curarse.
Guillermo de Amores, la otra baja
Los capitalinos no solo sufrieron la baja de Llinás, también la del portero Guillermo De Amores, por lesión.
En el que era su partido de debut, De Amores se golpeó la cabeza contra el palo izquierdo, tratando de evitar el tercer y último gol de Deportivo Cali en el tiro libre de Johan Martínez, en el minuto 62.
El guardameta tuvo que ser sustituido de inmediato por Diego Novoa, como parte del protocolo de conmoción cerebral, lo cual otorga a ambos equipos un cambio más.
El guardameta también tuvo que ser trasladado a la clínica del Country, junto con Llinás. Allí se le realizó una tomografía axial computarizada que arrojó resultados normales. El guardameta estará en observación.