Una marca negativa de 20 años cayó ayer en el clásico turco con la victoria del Galatasaray, 3-1 al Fenerbahce en condición de visitante, resultado que no se daba hace dos décadas en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul.
Y uno de sus protagonistas fue el colombiano Radamel Falcao García, quien marcó una de las anotaciones para la histórica victoria de su equipo.
El delantero consiguió el segundo tanto del Galatasaray desde el punto penal tras una falta en el área sobre su compañero Henry Onyekur, a 10 minutos del final. Falcao cobró, el arquero adivinó, pero no logró atajar el balón.
Fue el séptimo gol del colombiano en Turquía (6 en Liga y 1 en Copa) y quizá, el más importante desde su llegada al fútbol de dicho país, por la connotación histórica que tuvo. La Fifa, en sus redes sociales, destacó la anotación de Falcao con el mensaje: “¡Ruge el Tigre en Estambul! 20 años llevaban los leones de Estambul sin ganar el derbi como visitantes”.
Falcao también describió, en su cuenta de Twitter, la emoción por festejar en el clásico.
“Un gol con 20 años de historia. Agradezco a mi señor Jesús por permitirme vivir este momento tan especial”, escribió el jugador, que salió del partido al minuto 84.
Los otros goles de Galatarasay fueron obras de Ryan Donk (40’) y Henry Onyekuru (90+7’). El descuento de Fenerbahce llegó por intermedio de Max Kruse (21’, de penal).
El triunfo puso al Galatasaray de colíder de la Liga con 45 puntos, al igual que el Trabnzospor, posición que el club del colombiano espera mantener para buscar el título.