Claudio Pizarro es el latinoamericano con más goles en la Bundesliga. Además, el máximo anotador en la historia del Werder Bremen, y el séptimo de ese campeonato. Como si fuera poco, su nombre está dentro de las leyendas del Bayern de Múnich, en el top-9 de máximos artilleros.
Se retiró en el 2020 a los 41 años de edad y actualmente se desempeña como embajador del Bayern de Múnich.
Por eso, este peruano, que también marcó historia con su selección, es una voz autorizada para hablar del fútbol suramericano. EL COLOMBIANO dialogó con él sobre Rafael Santos Borré, quien recién llega a esa Liga, además sobre la Selección Colombia y la situación de James Rodríguez, entre otros temas.
¿Qué le puede ofrecer el Eintracht a Santos Borré?
“Frankfurt es un gran equipo que pelea por entrar tanto a la Champions como a la Liga de Europa. Le puede servir como ventana para ir a otro club más grande si le va bien. Es importante que anote goles”.
¿Cómo son los latinoamericanos en la Bundesliga?
“Dicen que tenemos mucho talento con la pelota pero no tanto en la parte física, así que cuando llegamos a Alemania nos hacen trabajar en lo físico, y si nos acostumbramos, normalmente triunfamos”.
¿Qué consejos le daría a Santos Borré, el único colombiano en esa liga?
“Él tiene una capacidad muy buena, muchos goles encima. Necesita adaptarse a este nuevo fútbol y lo importante será que agarre confianza, y que empiece a convertir goles que le ayuden como delantero”.
¿Cómo analiza la situación que atraviesa James Rodríguez con la Selección Colombia?
“James tiene mucha experiencia en su carrera, sabe exactamente lo que debe hacer. Es cuestión de que siga trabajando en su equipo y seguro que en las próximas fechas eliminatorias lo volverán a convocar. Pero tiene que aceptar la decisión del entrenador por más de que sea muy bueno e importante para su selección”.