El técnico colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, se refirió a la renuncia del presidente de la Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país, Sebastián Moreno, quien dejó su cargo oficialmente este lunes.
“Hoy se conformó un Comite Ejecutivo transitorio por dos meses. El día 30 de julio se realizarán nuevas elecciones para elegir el nuevo Directorio o Comité Ejecutivo. Hasta esa fecha no sabremos cuál será el futuro”, manifestó a este diario el entrenador vallecaucano.
Moreno fue el principal promotor y un soporte fundamental para el técnico colombiano, razón por la cual varios medios chilenos especularon con que el estratega podría tomar la decisión de renunciar también a su cargo como seleccionador.
Sin embargo, la salida de Sebastián Moreno se sabía desde el pasado 13 de mayo, y hasta acá Rueda se ha mantenido en su cargo.
“Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”, afirmó Moreno ante los presidentes de los clubes de fútbol.
La Asociación informó a través de un comunicado que, en caso de no poder realizar las elecciones de forma presencial debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, éstas serán virtuales.
La liga chilena se suspendió el pasado 18 de marzo, tras ocho jornada disputadas, con la Universidad Católica como líder invicto y una ventaja de 3 puntos con respecto a sus dos perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido.