América le hizo ver el diablo a Atlético Nacional tras vencerlo este sábado, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la fecha 14 de Liga- BetPlay, con un categórico 4-1, en su casa.
Los dirigidos por Lucas González tuvieron pasajes de buen fútbol, con el estilo ofensivo que tratar de implementar el estratega bogotano.
Uno de los factores que más prevalecieron en el equipo escarlata, en especial, durante el primer tiempo fue el buen dominio del esférico con largas posesiones y un despliegue de los sus jugadores para encontrar siempre un compañero libre.
Esto puso en evidencia la pasividad abrumadora de Nacional, que solo hacía ver como su rival tocaba el balón de lado a lado.
Tras irse arriba en el marcador durante en el minuto 24 con un tanto de Cristian Barrios, luego de una habilitación de Carlos Darwin Quintero, en el que hilaron una buena jugada asociativa, sucedió el gol del que todos hablan al minuto 45. La tocó hasta el arquero Jorge Soto, pasó por todos los futbolistas. Con 38 toques de gestación, la definió el mismo Barrios tras asistencia de Quintero, repitiendo la dosis del primero.
Y es que pocas veces se ve un gol con un dominio tan amplio del balón, pero en la jugada se evidencia la pasividad en la recuperación del cuadro verde.
El partido finalizó con las anotaciones de dos ex Atlético Nacional: Víctor Ibarbo y Edwin Cardona, de penal, a los 88’ y 90+4, respectivamente, y el descuento de Nacional fue por parte del lateral izquierdo Álvaro Angulo al 77’.