Marsella y Atalanta dejaron su pulso abierto al empatar 1-1 en el choque de ida de su semifinal de la Europa League, en suelo francés.
El partido del próximo jueves en Bérgamo (Lombardía, norte de Italia) dictará por lo tanto sentencia y decidirá cuál de los dos se clasifica para la final.
El Atalanta, sexto de la Serie A, abrió el marcador por medio de Gianluca Scamacca en el minuto 11 y el Marsella, que hizo un buen partido pese a no conseguir la victoria, igualó gracias a Cancel Mbemba, con un disparo desde fuera del área en el minuto 20.
En el resto del partido, el Marsella fue mejor y buscó más el tanto, pero el marcador ya no se movió, a pesar de dos claras ocasiones no aprovechadas por Pierre-Emerick Aubameyang y Azzedine Ounahi.
Por eso la sensación con el pitazo final era de cierta frustración para los franceses, aunque su esfuerzo fue reconocido por sus hinchas, que despidieron al equipo con aplausos y cánticos.
La Europa League es precisamente la tabla de salvación que le queda al Marsella para una temporada decepcionante, donde es apenas séptimo en la Ligue 1 francesa.
El ganador del Atalanta-Marsella de la próxima semana se verá en la final del 22 de mayo en Dublín con el triunfador de la otra semifinal, donde el Bayer Leverkusen-Roma.
La otra semifinal
El flamante campeón de la actual Bundesliga, el Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, dejó su semifinal de Europa League muy encarrilada al ganar 2-0 en el campo de la Roma, en el choque de ida.
Florian Wirtz (minuto 28) y Robert Andrich (73) fueron los autores de los goles de la noche en el Olímpico.
Todo sigue por lo tanto funcionando a la perfección para un Leverkusen que se confirma partido a partido como la gran sensación de la temporada europea.
Tiene ya asegurado matemáticamente su título en la Bundesliga, el primero de su historia, y en la Copa de Alemania está clasificado para la final. En la Europa League pone ya pie y medio en la final de Dublín, salvo desastre la próxima semana en el partido de vuelta en el BayArena.
No parece probable que la Roma consiga la remontada ya que el Bayer Leverkusen se mantiene invicto esta temporada en todas las competiciones, donde suma ya 39 victorias y 8 empates, para un total de 47 encuentros invicto.
En caso de terminar el trabajo la próxima semana, el Leverkusen se tomaría la revancha respecto al equipo que le eliminó precisamente en las semifinales de esta competición el año pasado.
Entonces la Roma había ganado 1-0 como local y empató 0-0 en Alemania.
En la final del 22 de mayo en Dublín tendría que enfrentarse al Marsella francés o el Atalanta italiano, que igualaron 1-1 en su partido de ida .