Un doble duelo América-Europa, con México desafiando a la campeona mundial Alemania y Chile frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, es el espectacular cartel de las semifinales de la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017, tras el final de la primera fase este domingo.
Sin dejar lugar a las sorpresas, las cuatro potencias del torneo de los campeones hicieron los deberes. Quedaron eliminadas Rusia, Nueva Zelanda, Australia y Camerún.
La Confederaciones entra en su última semana. El miércoles, Portugal y Chile jugarán en Kazán la primera semifinal y el jueves en Sochi se enfrentarán México y Alemania. La gran final se disputará el domingo en San Petersburgo.
Para lograr el billete, Chile sufrió este domingo más de lo esperado, pero le logró empatar a Australia (1-1) y, así, certificar su paso.
La campeona del mundo, por su parte, se divirtió contra los africanos y los derrotaron por 3-1. Joachim Löw, el seleccionador alemán, vivió un día especial. Dirigió al equipo en su partido 150 y logró su victoria número 100.