La reconocida Cantera de Héroes le dio la bienvenida a ‘Memín’ con todos los “juguetes”. Un video emotivo en donde varios niños con la camiseta de Envigado corren hacia el centro del campo y después, el jugar sale entre ellos alzando sus brazos, para que todos hagan el número 8, característico del jugador.
“Una vez naranja, para siempre naranja. Memo volvió al embrujo incomparable de su rol. Ahora si te puedo contar una de superhéroes”, apuntó la publicación del equipo naranja.
En otra publicación del equipo en redes sociales, se dio a conocer una especie de comunicado creativo en el que también presentaron de una forma diferente el regreso del jugador al club naranja.
Como si fueran palabras escritas por ‘Memín’ el mensaje terminó con un “ESTA DE NUEVO EN CASA”, dando a entender que Dorlan había regresado y con la firma de número 8.
“Estoy de vuelta”, dice la publicación.
Por último, en otro apartado de las redes sociales, el club naranja le dedicó unas sentidas palabras al jugador antioqueño. En las cuales resaltan que es un ídolo de la institución y que regreso para hacer grandes cosas con Envigado.
“¡Nada más hermoso que el regreso de nuestros héroes a su cantera! Todos pónganse de pie, inclínense y denle la bienvenida a Memín, ídolo de nuestra institución, que regresa a pintar de naranja nuestra ilusión”, concluyó Envigado.
La trayectoria de ‘Memín’
A pesar de que debutó en un equipo llamado Bajo Cauca a eso del año 2006, este club desapareció y no tuvo mayor trascendencia en el inicio de su carrera. Después llegó al equipo de Envigado F.C., en el 2008, y ahí fue donde comenzó todo.
Jugó en la Cantera de Héroes entre 2008 y 2010, donde actuó en 90 partidos y marcó 27 goles con 9 asistencias, números que gustaron y ahí fue cuando dio el salto a Atlético Nacional, donde se consolidó como profesional, siendo hasta llamado a la Selección Colombia.
Después su carrera despegó y fue a jugar a países como Italia, España, México y Brasil, siendo el equipo Monterrey el más importante dentro de su trayectoria. Allí logró jugar 290 encuentros, dejando 88 goles y 80 asistencias en 7 temporadas.
En 2021 regresó a Nacional y jugó otros tres ciclos con ‘Los Verdolagas’, que lo despidieron el año pasado en un gran homenaje por los goles y alegrías que le dio al club que lo lanzó al estrellato.
También le puede interesar: Uno de estos dos equipos será el rival del DIM en los octavos de final de la Copa Sudamericana
Ahora volvió a donde todo comenzó, el club del que parece será el capitán y estará hasta el 30 de junio de 2026.