La victoria (2-1) ante Águilas Doradas, el pasado martes, dejó al DIM con motivación para buscar ante América, la noche de este sábado (8:05), una victoria que le permita llegar hasta la última fecha de su cuadrangular con opción de quedarse con el cupo para disputar la final de la Liga Betplay-2.
El Medellín necesita los tres puntos en casa ante un rival eliminado. “Tenemos que ganar sí o sí, primero este reto contra el América y luego miraremos cómo llegamos al duelo ante Pasto de la última fecha”, dijo David González, técnico del Poderoso.
Sobre el adversario, el estratega rojo mencionó que aunque este llega al Atanasio sin opción, seguro no regalará nada y quiere terminar bien el semestre. “Además, por el antecedente de perder dos juegos con nosotros, seguro vendrá a buscar un buen resultado.
Aunque el DIM jugará sabiendo el marcador de Águilas contra Pasto, David confía en que sus dirigidos puedan tener la mentalidad para afrontar el duelo con el profesionalismo.
Los locales recuperan a Juan Guillermo Arboleda, quien ya cumplió la sanción por tarjetas amarillas.
El ambiente es positivo no solo por la victoria de la fecha anterior y por los resultados recientes ante los Diablos Rojos, sino por el regreso al gol de Luciano Pons, quien ajusta diez en 22 partidos.