La última vez que lo consiguió fue en 2016-I, cuando venció 3-1 a Junior en el marcador global. En aquel entonces, el entrenador del cuadro rojo era Leonel Álvarez. Esta temporada, el Rey de Corazones es dirigido por Alejandro Restrepo, también paisa.
El timonel, campeón en 2022 con Pereira, se ha mostrado autocrítico y consciente de que el equipo debe mejorar en temas como la definición para posicionar con fuerza su candidatura a luchar por el título. Eso lo ha intentado pulir en los entrenamientos, con sus futbolistas.
¿Quiénes son los lesionados del DIM?
Sin embargo, ha enfrentado algunos inconvenientes. Los problemas físicos han sido el talón de Aquiles de varios jugadores del plantel que, cuando parecen encontrar un buen nivel, se han lesionado. Ese fue el caso de Alexis Serna, uno de los fichajes que llegó en enero.
El chocoano, de 27 años, fue operado la semana pasada de una lesión de meniscos en la pierna izquierda. Se estima que estará dos meses y dos semanas en recuperación. Ménder García, hombre importante para el funcionamiento de la idea de juego del entrenador, está en rehabilitación del desgarro de segundo grado que sufrió en el recto femoral derecho. No llegará para el inicio de los cuadrangulares.
Léyser Chaverra, capitán del equipo y uno de los futbolistas con rendimiento más estable en el Equipo del Pueblo, tiene un desgarro completo del aductor largo derecho. Su rehabilitación será demorada. No estará para el resto del Apertura.
Entre tanto, Baldomero Perlaza, fuera desde mediados de abril, y Francisco Fydriszewski, que tuvo una molestia física iniciando este mes, están en su última etapa de recuperación. Seguro estarán disponibles para el duelo del fin de semana.
9
años lleva el Medellín sin ser campeón de Liga. La última vez fue en el Apertura del 2016.