Jugar en Pasto es difícil. El frío y la altura (la ciudad está ubicada a 2.527 metros sobre el nivel del mar) le dan una suerte de ventaja al equipo que juega de local en el estadio Libertad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La última vez que el cuadro rojo se venció al Pasto en la capital de Nariño fue el 28 de febrero de 2015. Ese día se impuso 0-3.
Jugar en Pasto es difícil. El frío y la altura (la ciudad está ubicada a 2.527 metros sobre el nivel del mar) le dan una suerte de ventaja al equipo que juega de local en el estadio Libertad.
Ellos entrenan allá todos los días. Sus futbolistas están adaptados y conocen los secretos del césped del escenario. Por eso el Deportivo Pasto ha logrado hacer de su estadio un fortín en el 2023-2.
De los 10 encuentros que el conjunto de Flavio Torres ha disputado en su casa (nueve por Liga y uno por Copa Colombia), solo perdió uno. Fue el pasado 17 de septiembre, cuando Tolima lo venció 1-2.
En los restantes consiguió seis victorias (2-0 ante Santa Fe, 3-1 (3-4 en panales) con el DIM por Copa, 1-0 frente a Once Caldas, 1-0 contra Jaguares, 1-0 contra Huila, 3-1 ante Unión Magdalena), y tres empates (0-0 con Millonarios, 1-1 ante Alianza, 1-1 contra Chicó).
Revertir la tendencia
En el DIM saben lo duro que es visitar la capital de Nariño. En el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia de este año, que se jugó el pasado 17 de agosto, el cuadro volcánico lo puso en aprietos y casi lo deja por fuera del torneo en esa ronda.
Además, el cuadro rojo no gana en el estadio Libertad desde hace más de ocho años. La última vez fue el 28 de febrero de 2015, cuando se impuso 0-3 con goles de Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez, en el duelo de la séptima fecha del Torneo Apertura.
Consciente de eso, el Poderoso se preparó bien para buscar revertir esa tendencia en contra. El juego será este jueves, a las 4:00 p.m., por la fecha 19 de la Liga Betplay-2.
“Para este partido tratamos de ver cuáles jugadores están más descansados. No por rotar, sino por poner los más aptos físicamente para responder a la exigencia del estadio de Pasto”, aseguró el técnico rojo Alfredo Arias.