Marcos Danilo Padilha, el portero de Chapecoense, una de las 71 víctimas del accidente aéreo del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, fue nombrado de manera póstuma como el Jugador del Año de los Hinchas de Brasil.
Danilo, quien salvó un gol seguro en los últimos minutos de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo para llevar a su equipo a la final, recibió un 48 por ciento de los votos en una consulta realizada a través de Internet.
Su madre, Ilaides Padilha recibió el premio en su nombre en la ceremonia de Clausura organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro.
“A nombre de Chapecoense, quiero agradecer a todos por su cariño y pedir sus oraciones”, dijo Padilha, quien conmovió a millones cuando abrazó a un periodista que perdió a sus colegas en la tragedia aérea del 28 de noviembre en las montañas del municipio de La Unión en el Oriente antioqueño.
Lea aquí: Madre de Danilo consoló a periodista por muerte de sus colegas
Entre las 71 personas que murieron en el siniestro se encontraban jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas.
La aeronave transportaba al equipo del sur de Brasil para su partido como visitante frente a Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana, el duelo más importante en la historia del pequeño club de la ciudad de Chapecó.
Palmeiras, campeón de la liga brasileña, fue el gran ganador en la ceremonia de premios de Jugadores del Año entregados por los periodistas deportivos.
Los jugadores del equipo de Sao Paulo ocuparon siete de los 11 lugares en el equipo del año y su entrenador, Cuca, fue reconocido como el Técnico del Año. El delantero Gabriel Jesús, quien se sumará al Manchester City, se llevó el premio al Jugador del Año.
Mina, el mejor defensa central en Brasil
El colombiano Yerry Mina, jugador del Palmeiras, también hizo parte del once ideal en Brasil.
Siga leyendo: Yerri Mina, escogido como el mejor central del Brasileirao
El defensa jugó trece partidos y marcó cuatro goles con su club, con el que se coronó campeón del Brasileirao 2016.