x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Cuál es el caramelo escaso del álbum del Mundial?

Las láminas más codiciadas del álbum son las de Cristiano Ronaldo y Messi, que son las más difíciles de encontrar en sobres.

  • Los comerciantes estiman que la venta de láminas seguirá siendo alta hasta diciembre. FOTO Manuel Saldarriaga
    Los comerciantes estiman que la venta de láminas seguirá siendo alta hasta diciembre. FOTO Manuel Saldarriaga
29 de septiembre de 2022
bookmark
50
mil pesos es el precio al que se está vendiendo el álbum de pasta dura.

Cada vez está más cerca el inicio del Mundial de Qatar (faltan 52 días), que podría ser el último de la carrera de los dos mejores jugadores de los últimos años: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes con su calidad y goles marcaron a una generación completa.

Tal vez por esto es que muchas personas, que crecieron viendo a estas figuras, están locas por tener el álbum del Mundial, que en el futuro se convertirá en una pieza de colección para los aficionados al “deporte rey”.

“La gente estaba muy escéptica porque no estaba Colombia en el Mundial y decían que para qué iban a llenar el álbum, pero en este momento la mercancía está agotada, no se consiguen álbumes en pasta dura porque los aficionados del fútbol están muy eufóricos llenando el Panini”, comentó Carlos Andrés García, que tiene un puesto en el que intercambia y vende las fichas en Envigado.

Las láminas más difíciles

Ya hay muchas personas que están cerca de llenar el libro, pero no lo han podido completar porque les faltan algunas figuras que son difíciles de encontrar, como pasa con los extra sticker, que al parecer son el “caramelo” escaso en el álbum de Qatar 2022.

Este es un grupo de aproximadamente 40 láminas que se divide en varias categorías: base, que son las más sencillas de conseguir; bronce, plata y oro, que son las más complicadas y solo sale una por caja.

Aunque estas fichas no son necesarias para completar el álbum, pues solo hay cuatro casillas para pegarlas en la página en la que explican para qué tenerlas, hay muchos aficionados que las buscan para coleccionarlas y ofrecen altas sumas de dinero por tenerlas.

Le puede interesar: ¿Ya compro el álbum de Panini?, la fiesta mundialista ya se siente en las calles

“Yo vendí una lámina de Cristiano Ronaldo en oro en 700.000 pesos y me están dando más de un millón y medio de pesos por la ficha de Messi oro, pero yo la quiero coleccionar porque si Argentina llega a ganar el Mundial, esa ficha se valorizaría mucho”, agregó García.

Los extra sticker tienen una particularidad y es que están divididos en rookies (novatos en español), que son los jugadores jóvenes que están llamados a ser figuras como el inglés Jude Bellingham o el español Pedri González, y las leyendas, en las que están las fichas de Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, entre otros.

“El precio de estas fichas puede oscilar entre 500.000 y 600.000 pesos, dependiendo del jugador. Ya si son Messi o Ronaldo, habrá que negociar con el cliente”, anotó el vendedor Kevin Guerra.

Las de Coca Cola

Sebastián Cardona tiene impresa una lista en la que están marcadas y numeradas las 638 casillas que tiene el álbum para llenar. Compró una caja y llenó casi todo el álbum. Las que le hacen falta las intercambia por otras fichas o las compra a otros coleccionistas o en los diferentes puntos en los que venden en la ciudad.

“Para mí las más difíciles de encontrar y que sí son necesarias para completar el álbum son las de Coca Cola. Una persona me las estaba vendiendo en 130.000 pesos”, aseguró.

La marca de gaseosas tiene en el álbum dos páginas que se llenan con 8 fichas, las cuales salen en la presentación de 1.25 litros de la botella sin azúcar.

Y aunque en apariencia es fácil llenarlo con solo comprar las botellas, en realidad no lo es, ya que hay fichas que salen mucho como la del arquero argentino Emiliano “El Dibu” Martínez y el delantero coreano Heung Men Soon, mientras que hay otras que son difíciles de encontrar como la del croata Luka Modric.

“Nosotros vendemos el paquete con las ocho láminas en 120.000 pesos porque tenemos que hacer el gasto de comprar las botellas, que luego donamos a una fundación”, concluyó Guerra.

La fiebre por llenar el álbum del Mundial está más fuerte que hace menos de un mes, cuando se hizo el lanzamiento oficial en el país, y todo apunta a que algunos aficionados harán hasta lo imposible por llenarlo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD