x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Conmebol reveló audios del VAR del duelo entre Nacional y Racing por octavos de final de la Copa Libertadores

La entidad relevó los diálogos entre el VAR y el central del compromiso que terminó 4-2 a favor del verde.

  • El árbitro central brasileño Braulio Machado, fue cuestionado en varios momentos del partido por sus decisiones. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El árbitro central brasileño Braulio Machado, fue cuestionado en varios momentos del partido por sus decisiones. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
04 de agosto de 2023
bookmark

Luego del polémico arbitraje del brasileño Braulio Machado, quien estuvo acompañado de su compatriota Rodolpho Troski en el VAR, la Conmebol reveló los audios del compromiso que disputaron Atlético Nacional y Racing.

La actuación del central fue bastante cuestionado por las medidas disciplinarias que tomó en el encuentro que terminó 4-2 a favor de Atlético Nacional. Entre los reclamos están la sanción de dos penales, en las que el central no hizo el uso del VAR para revisar las acciones.

Las dos acciones principales que generaron el reclamo de Atlético Nacional durante el compromiso fueron los penales sancionados por el central.

Además, durante el desarrollo del compromiso se generaron algunas faltas que no le fueron sancionadas a favor de Nacional, pero sí se dieron para el rival y los jugadores del verde recibieron tarjeta amarilla.

Una de las acciones que más disgusto generó fue el penal que el central le sancionó a Óscar Perea y que se tradujo en el segundo gol de Racing.

Nacional tomó la ventaja 4-2 y ahora tendrá que ir a territorio argentino, el próximo 10 de agosto, cuando visite a la Academia a ratificar esa diferencia y buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las polémicas

En la primera acción, al minuto 86 por presunta falta de Felipe Aguirre sobre Roger Martínez. En la repetición se ve que el contacto fue leve, pero a pesar de eso el VAR no intervino porque era una jugada de interpretación y respetó lo que el árbitro determinó.

La segunda jugada se dio en el minuto 90 + 4, en la reposición. Óscar Perea busca despejar el balón y el rival Gabriel Rojas se deja caer aduciendo falta, golpe en su rostro. En la repetición no se ve ninguna agresión.

Sobre esa jugada, la Conmebol publicó el audio entre el central y el VAR, Troski le comunica a Machado: “Azul juega la pelota. El defensor no juega y se lanza contra el adversario con uso de fuerza desproporcionada para la jugada”.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD