Este fin de semana no fue el mejor para los colombianos en el exterior y aunque hubo actuaciones destacadas también otras que dejaron un sinsabor.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Borja volvió a anotar con River Plate, a James le anularon un gol, y Duvan Zapata no encuentra el rumbo en Italia.
Este fin de semana no fue el mejor para los colombianos en el exterior y aunque hubo actuaciones destacadas también otras que dejaron un sinsabor.
La cuota goleadora estuvo a cargo de Miguel Ángel Borja, quien anotó el tercer tanto de River en el 4-0 que le propinó el club argentino al Betis español, en el duelo amistoso para la despedida de Marcelo Gallardo.
Otro que pudo ser héroe fue James Rodríguez a quien le anularon una anotación en el clásico del fútbol griego entre el Olympiacos y AEK.
La situación fue invalida por un fino fuera de lugar de quien le realizó el pase, por lo que la ruidosa celebración de James y los hinchas terminó en silencio.
En Italia, Duván Zapata todavía no ha podido alcanzar con el Atalanta el estado de forma que tenía antes de la lesión. Lleva tres partidos y un solo gol y, en el último partido, que fue derrota 3-2 con el Inter fue sustituido y salió de la cancha visiblemente molesto.
En Bélgica, Daniel Muñoz también fue autor de un pase gol en el duelo en el que el Genk venció 2-0 al Anderlecht.
Cabe destacar también que Eddie Salcedo, un futbolista italiano de padres colombianos, anotó con el Bari de la Serie B de Italia en el empate 2-2 ante el Sudtirol.
Sin embargo, pese a estas actuaciones, no fue el mejor fin de semana para los nuestros en el exterior