deportes | Publicado el

Colombia clasificó al Mundial, gracias a la ayuda de Ecuador y Argentina

ElColombiano
Andrés Reyes (Colombia) y Nicolas Schiapicsse (Uruguay) en el duelo que terminó 0-0. FOTO EFE

Colombia clasificó por décima ocasión al Mundial Sub-20 tras empatar 0-0 ante uruguay en la última fecha del hexagonal y recibir los “favores” de Ecuador, que derrotó 3-0 a Venezuela para coronarse campeón del certamen y, de paso, quitarle de encima a Colombia la amenaza de poder perder la cuarta plaza ante la “vinotinto”.

El cupo se concretó al cierre de la jornada con el triunfo de Brasil 1-0 ante Argentina, que no le alcanzó pues debía hacer cuatro goles para superar en gol diferencia a Colombia.

Así las cosas, el conjunto de Arturo Reyes disputará el certamen que tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio en Polonia.

A pesar de no hacer una gran presentación en el certamen, ganando apenas cuatro goles en todo el torneo, y dos de estos en el hexagonal final, el combinado patrio volverá a la cita mundial tras su ausencia en la edición 2017 y tiene por delante tres meses de trabajo para ajustar detalles y perfeccionar tácticamente a partir de los microciclos que pueda convocar el seleccionador barranquillero.

Posiciones:

Ecuador 10

Argentina 9

Uruguay 8

Colombia 5

Brasil 5

Venezuela 4


Powered by