Tras oficializarse este martes la transferencia de Andrés Ricaurte al Dallas de la MLS, el Independiente Medellín vive la misma situación de Nacional que en medio de la pandemia también vio partir a su capitán y mejor jugador, Daniel Muñoz.
Los clubes colombianos, en este caso rojos y verdes, encuentran en estos negocios una salida parcial a la crisis que padecen, así algunos hinchas protesten. Para los dos jugadores es la opción de asegurar su futuro económico y el de sus familias, de ahí que les hayan dado el visto bueno para los traspasos.
Muñoz, en un sentido mensaje en un video, lloró y pidió comprensión a la fanaticada, pues su deseo era aportar en un título. “Las oportunidades en la vida se presentan y hay que aprovecharlas porque quizás no vuelvan”, comentó el pasado 29 de mayo.
Este fin de semana debutó oficialmente con el Genk de Bélgica tras dejar este registro en Nacional, de acuerdo con @oscaryamit: Debut oficial: 13 de julio de 2019. Presencias: 32 (26 en Liga, 4 en Copa y 2 en Sudamericana; fue titular 30 veces). Goles: 8.
En su caso, dejó un vacío que reconoció el técnico Juan Carlos Osorio, quien ahora busca alternativas de juego sin su presencia. Pero sabe que en Europa se abre la posibilidad de que Muñoz, de 24 años, pase luego a una liga mayor (Italia, España o Inglaterra) y pueda luchar por un puesto en la Selección Colombia.
Por su parte, los aficionados rojos reaccionaron en redes sociales al anuncio sobre Ricaurte. “Que se vaya, qué se va a quedar aquí con el Rojo, se estanca y no prospera, porque mientras ese señor Raúl Giraldo no vende, el equipo no tendrá ambición alguna de llegar a ocupar puestos altos y de competir por copas internacionales”, escribió en Twitter @jgomez7069.
El creativo, de 28 años, tuvo un buen rendimiento con el DIM en las últimas campañas. No en vano quedó en el Once Ideal elegido por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de la Liga-2 de 2019 y que fue publicado recientemente.
Su desempeño con el Poderoso, según la página especializada soccerway, fue de 110 partidos desde que llegó, en 2018: 90 de Liga, 10 de Copa Colombia, 8 de Copa Libertadores y 2 de Sudamericana, en los cuales suma 13 goles.